Economía

La subida salarial media pactada en convenio hasta octubre fue del 1,08 por ciento

Madrid, 10 nov (EFE).- La subida salarial media pactada en los convenios colectivos hasta octubre se situó en el 1,08 %, por lo que se mantiene con respecto al mes anterior, según ha avanzado hoy subsecretario de Empleo y Seguridad Social, Pedro Llorente.

El número de convenios con efectos económicos conocidos y registrados hasta octubre ascendió a 2.646, que afectan a 839.940 empresas y 6.776.551 trabajadores, ha señalado Llorente durante una jornada de estudio sobre negociación colectiva de la Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos.

Ha considerado que la cifra de convenios cerrados hasta octubre es "muy superior" a la de los pactados en el mismo periodo de los últimos seis años, lo que "muestra el dinamismo de la negociación colectiva, gracias a la recuperación económica y al III Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC).

No obstante, ha añadido que es necesario "seguir mejorando con herramientas" que permitan optimizar la productividad y competitividad.

Por otro lado, Llorente ha anunciado que el Gobierno está a punto de culminar el mapa de la negociación colectiva, que permitirá saber cuántos convenios hay vigentes, por ramas de actividad, ámbitos geográficos, empresas y trabajadores a los que afectan.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin