MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) prevé cerrar 2008 con un volumen de obras de ferrocarril de Alta Velocidad (AVE) adjudicadas por valor de 5.000 millones de euros.
Así lo aseguró hoy el presidente de este ente público dependiente del Ministerio de Fomento, Antonio González, quien indicó que hasta el pasado mes de septiembre los proyectos AVE adjudicados sumaban un total de 3.839 millones de euros.
"Se trata de un esfuerzo extraordinario para avanzar en la construcción de las líneas AVE y porque Adif considera que es capaz de licitar y adjudicar obras con el fin de favorecer el empleo y el desarrollo económico y para contrarestar así los efectos de la crisis que padecemos", declaró González durante su intervención en la Comisión de Fomento del Congreso.
En cuanto a la promoción de nuevas obras, Adif calcula que al cierre del presente ejercicio habrá licitado contratos de construcción de estas nuevas redes ferroviarias por un importe total de 6.100 millones de euros, dado que hasta septiembre ya se habían sacado a concurso trabajos por 4.547 millones.
Para 2009, los Presupuestos de Adif contemplan una inversión de 4.360 millones de euros que se destinarán casi íntegramente a obras del AVE que desarrolla
Relacionados
- Economía/Motor.- Un total de 35 operaciones se acogen al Plan VIVE en su dos primeros meses de vigencia
- Economía/Motor.- Un total de 35 operaciones se acogen al Plan VIVE en su dos primeros meses de vigencia
- Economía/Empresas.- Una constructora de Toledo pacta un ERE para 215 trabajadores, el 71% del total
- Economía/Finanzas.- La banca capta 90.000 millones en depósitos en un año y el saldo total repunta un 30%
- Economía/Macro.- La inversión directa española en el exterior representa el 6% del total mundial, según Banco de España