Economía

Solicitudes subsidios por desempleo EEUU caen la semana pasada

La cantidad de personas que pidió el beneficio por primera vez bajó a 478.000 en la semana terminada el 4 de octubre desde una cifra revisada al alza de 498.000 en la semana anterior, según datos del Departamento de Trabajo.

WASHINGTON (Reuters) - El número de estadounidenses que solicitó subsidio por desempleo la semana pasada cayó justo en línea con lo esperado, dijo el jueves un informe del Gobierno.

Wall Street esperaba unas 478.000 solicitudes desde el dato previo de 497.000 pedidos para la semana previa.

En tanto, el número de personas que mantuvo el beneficio tras pedir una primera semana de ayuda subió a 3,659 millones en la semana al 27 de septiembre, el período más reciente para el cual hay datos, tocando su nivel más alto desde junio del 2003.

((Mesa de Edición en Español +56 2 437 4417))

REUTERS IG LEA

tfn.europemadrid@thomson.com

REUTERS/tg

COPYRIGHT

Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky