Economía

Economía/Empresas.- Air France celebra su 75 aniversario en plena crisis del sector aéreo

El grupo franco-holandés asegura que ha sobrevivido a "otras crisis" sin marcharse nunca de España

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Air France celebró hoy el 75 aniversario del inicio de sus operaciones, en un momento en el que el actual grupo franco-holandés tiene que hacer frente a la crisis del sector aéreo iniciada tras la escalada del precio del crudo y la caída de la demanda.

El director general de Air France-KLM para España y Portugal, Thierry De Bailleul, consideró que la crisis financiera está "disminuyendo la presión sobre el precio del petróleo", pero está provocando una ralentización de la demanda.

No obstante, De Bailleul --que ocupó su actual cargo el pasado mes de agosto-- aseguró que la compañía, a lo largo de sus 75 años de historia, ha vivido varias crisis pero "nunca se ha ido de España".

De Bailleul consideró que pese a que en esta ocasión los cambios se han producido de manera "muy fuerte y rápida", el presidente del grupo franco-holandés, Jean Cyril Spinetta, "lo vio hace años" y apostó por una fusión. "La unión de Air France y KLM inauguró una nueva era", recalcó.

CRECIMIENTO MODERADO EN INVIERNO

Precisamente teniendo en cuenta la difícil situación del sector, Air France-KLM tiene previsto un crecimiento "moderado" durante la temporada de invierno, que se inicia el próximo día 26, con un aumento del 1,7% de la oferta, tras el descenso del 1,5% en las rutas de corto y medio radio y el incremento del 2,6% en las rutas de largo recorrido.

"En esta coyuntura poco favorable en la que el petróleo representa una proporción muy alta de los costes, Air France presenta una oferta idéntica a la del invierno pasado y ajusta su programa lo más posible al carácter estacional de la demanda", explicó la compañía.

En España, la aerolínea lanzará un nuevo enlace entre Oviedo y París-Charles de Gaulle con dos vuelos diarios operados por su filial regional. No obstante, la ruta Orly-Sevilla quedará suspendida.

Por su parte, KLM continuará su ampliación de capacidad en los mercados emergentes, además de mejorar las conexiones en el Atlántico Norte, Europa, Oriente Próximo, India y Africa, ofreciendo un total de 70 destinos de largo radio y 76 de medio recorrido desde Amsterdam en colaboración con sus socios en código compartido.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky