Economía

Economía/Turismo.- El PP solicita una ventanilla única de reclamaciones para los usuarios de aerolíneas

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El Grupo Popular del Senado exigirá al Gobierno en el próximo pleno de la Cámara alta, que se celbrará la semana que viene, una ventanilla única de reclamaciones para los usuarios de aerolíneas.

La moción del PP propone la elaboración de un informe anual sobre la aplicación del Reglamento Comunitario 261/2008 del Parlamento Europeo (PE), por el que se establecen normas comunes sobre compensación y asistencia a los pasajeros en caso de denegación de embarque, cancelación o retraso de los vuelos.

Además, el Grupo Popular solicitará la convocatoria de la Comisión de Cooperación de Consumo para coordinar con las Comunidades Autónomas las políticas de protección de los consumidores que utilizan las líneas aéreas.

La portavoz de Consumo del PP, Carmen Riolobos, asegura que las quejas de los usuarios de líneas aéreas han ido aumentado de forma paulatina durante este año, incrementándose notablemente las reclamaciones durante los períodos vacacionales.

El Grupo Popular denuncia en la moción la existencia de abusos de todos tipo, como venta de billetes a través de Internet donde se omite información, publicación de precios que no son reales, utilización de técnicas irregulares en la venta de seguros, publicidad engañosa, cobro de cantidades indebidas no incluidas en el precio inicial del billete, o la amenaza de cancelación masiva de billetes.

Para Riolobos, si el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero aplicara la normativa comunitaria, se solventaría la situación actual y daría una respuesta global a los problemas de los usuarios de aerolíneas.

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