MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, aseguró hoy que las previsiones que anunció ayer el Fondo Monetario Internacional (FMI), que sitúan el crecimiento español en el 1,4% en 2008 y en -0,2% en 2009, "seguramente" no tengan en consideración la baja de tipos conjunta anunciada ayer y alguna otra novedad, como el descenso del precio del crudo de las últimas semanas.
Así lo puso de manifiesto a los medios de comunicación tras su intervención en el II Foro de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA). Solbes explicó que cuando la actividad cae, las revisiones de las previsiones son siempre a la baja, mientras que cuando la economía crece, las instituciones tienden a revisar las previsiones al alza.
"Yo comparto todas las revisiones", señaló Solbes, quien sin embargo pidió tiempo para ver cómo evoluciona la realidad y dónde se sitúa finalmente el crecimiento, sobre todo en 2009, momento en el que el Fondo prevé una contracción económica.
Relacionados
- Economía/Macro.- Solbes cree que el mayor riesgo para la economía española es la crisis financiera internacional
- Economía/Macro.- Solbes resta importancia a las previsiones del FMI y confía en que sean "excesivamente negativas"
- Economía/Macro.- Solbes y Montoro hablarán hoy para concretar la fecha y el formato de la reunión
- Economía/Macro.- Solbes dice que BCE no es "inmune" a la evolución de la economía y espera que lo tenga en cuenta
- Economía/Macro.- Solbes prevé un PIB "débil" en los próximos trimestres y retrasa el retorno al potencial a 2010 ó 2011