MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
La Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) y AMADEUS (AMS.MC)España han firmado un convenio de colaboración para impulsar la innovación tecnológica en el sector turístico en España, así como el fomento de proyectos de investigación para el turismo.
El acuerdo ha sido suscrito por el presidente de Segittur, Antonio López de Ávila; el director general de Amadeus España, Fernando Cuesta, y el director financiero de Amadeus España, Enrique González.
El documento prevé que Amadeus España y Segittur estudien la realización de un proyecto piloto de la multimodalidad en el ámbito de viajes y turismo en España, un programa de apoyo a emprendedores en este sector y, por último, un proyecto de estudio de innovación en el sector de las agencias de viajes.
Ambas organizaciones también desarrollarán proyectos conjuntos de investigación y de transferencia de conocimiento vinculados con el sector turístico.
Para el presidente de Segittur, este convenio supone “la formalización de las propuestas de trabajo realizadas en el último año de forma que se concretan unos objetivos y un programa de acción de las mismas”.
Para Cuesta, la firma de este documento "explicita la voluntad de Amadeus de seguir apoyando a todo el sector en su conjunto en materia de innovación y co-creación”.
(SERVIMEDIA)
02-NOV-16
DSB/caa
Relacionados
- BBK y Unesco Etxea abren una nueva convocatoria de becas para estancias profesionales en la Unesco en París
- BBK abre la convocatoria de 60 becas de máster y postgrado para apostar por la formación de "excelencia"
- Ayuntamiento de Bilbao condena la agresión sexista en BBK Live y anuncia una "campaña especial" para Aste Nagusia
- Kutxabank aprueba un dividendo complementario de 30,6 millones para repartir entre BBK, Kutxa y Vital
- BBK y BioCruces lanzan una nueva convocatoria de becas de investigación para profesionales de la salud