Economía

Economía/Empresas.- Air Nostrum asegura que ya ha realizado el "acople" de todos los pasajeros de Lagunair

LEON, 8 (EUROPA PRESS)

Air Nostrum afirmó hoy que personal de la compañía estuvo ayer en las dependencias de Lagunair para preparar la recolocación del pasaje contratado por la aerolínea leonesa y aseguró que en el momento actual ya se ha realizado el acople de todos los pasajeros afectados por el cese temporal de operaciones de Lagunair.

Asimismo, Air Nostrum ratificó los compromisos expresados ayer por el consejero delegado de la compañía, Carlos Bertomeu, respecto a la situación de Lagunair y reiteró su "compromiso" de presentar una oferta de recolocación a la totalidad de la plantilla de Lagunair en "las mismas condiciones y términos en los que contrata habitualmente al resto de sus trabajadores" en el caso de que se produjera la extinción de los contratos laborales.

Además, ratificó el "compromiso" de garantizar las conexiones aéreas existentes desde los aeropuertos de Castilla y León a través de su red de vuelos, según informó Air Nostrum en una nota recogida por Europa Press.

"Air Nostrum ratifica también el compromiso de poner a la venta más de 15.000 billetes económicos de ida y vuelta a 98 euros con todo incluido en su red de vuelos de Castilla y León", puntualizó.

Igualmente, aseguró que en el momento actual procede a la adjudicación de un nuevo vuelo a cada uno de los pasajeros de Lagunair que contaban con reserva emitida de esta última compañía. "El proceso se está llevando a cabo de manera cronológica, comenzando por los usuarios afectados que disponían de una reserva para mañana jueves 9 de octubre", precisó la compañía franquiciada del Grupo Iberia.

En este sentido, afirmó que desde Iberia Regional Air Nostrum se ofrece a los afectados la "mejor alternativa posible" para su viaje en la red de vuelos del Grupo Iberia. "Hay que recalcar que se protegerán todos los billetes emitidos antes del día 9 de octubre y cuya fecha para volar comprenda hasta el 31 de diciembre de este año", reiteró.

Además, explicó que los pasajeros podrán recibir información sobre su reubicación a través del teléfono 902 400 500 de Serviberia o mediante la agencia de viajes en la que hubieran realizado su reserva y señaló que el localizador de la reserva previa que les otorgó Lagunair servirá para encontrar su nuevo vuelo.

"La alternativa dada a cada pasajero es la mejor dentro de la red de vuelos de Iberia para cada caso y puede suponer cambios en las horas de salida. Así, hay que tener en cuenta que pueden producirse tanto adelantos como retrasos en las horas para las que reservaron sus pasajes. La opción que se le brinda a cada usuario afectado no supone coste alguno para ellos y no será necesario reemitir ningún billete", concluyó.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky