MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Los principales indicadores europeos y el Dow Jones se deplomaban menos de una hora después de la apertura de Wall Street en una jornada extremadamente volátil, tras el anuncio de los principales bancos centrales de recortar los tipos de interés en medio punto.
Tras abrir la sesión con una caída del 0,59%, el Dow Jones cayó en picado hasta bajar un 2,4%, tras lo que mostró signos de recuperación con un crecimiento cercano al 2%. Sin embargo, menos de una hora después de la apertura, el principal indicador estadounidense retomó las caídas, hasta registrar a las 16.29 hora local un descenso del -0,5%.
Por su parte, el Ibex 35 seguía la evolución del Dow Jones, pero siempre manteniéndose con caídas por encima del 1%, marcando a las 16.32 horas una bajada del 3,34%.
El resto de los indicadores europeos mostraban una tendencia similar, con caídas generalizadas, siendo el alemán Dax el que más perdía a las 16.48 horas, con una caída del 4,63%, seguido del francés CAC (-3,79%) y del inglés FTSE 100 (-3,46%)
Relacionados
- Economía/Bolsa.- Las Bolsas europeas se desploman tras la quiebra de Lehman Brothers
- Economía/Bolsa.- Las principales bolsas europeas se desploman lastradas por la banca, tras el anuncio de Lehman Brothers
- Economía/Bolsa.- Las 'telecos' europeas se desploman en Bolsa, lastradas por los resultados de Vodafone