El Producto Interior Bruto (PIB) de EEUU experimentó un crecimiento anualizado del 2,9% en el segundo trimestre, según la primera estimación del dato, lo que supone su mayor ritmo de crecimiento desde el tercer trimestre de 2014 y supera en 1,5 puntos porcentuales la expansión registrada en el segundo trimestre del año, según los datos publicados por el Departamento de Comercio.
WASHINGTON, 28 (EUROPA PRESS)
El crecimiento de la economía estadounidense en el segundo trimestre refleja principalmente la contribución positiva del gasto en consumo personal, las exportaciones, la inversión en inventarios privados, el gasto público federal y la inversión fija no residencial, que se vieron parcialmente compensados por las contribuciones negativas de la inversión fija residencial y el gasto público estatal y local.
En concreto, el gasto en consumo personal registró un crecimiento anualizado del 2,1% desde el 4,3%% en el segundo trimestre, mientras las exportaciones crecieron un 10%, tras hacerlo en un 1,8% en el trimestre anterior. Las importaciones subieron un 2,3%, después de mantenerse planas en el segundo trimestre (+0,2%).
Por su parte, el consumo y la inversión del Gobierno experimentó en el tercer trimestre expansión anualizada del 0,5%, tras haber disminuido un 1,7% en los tres meses anteriores.
Relacionados
- Sube un 0,2% el abandono escolar temprano en el tercer trimestre en CyL que se mantiene por debajo de la media
- EEUU: los costes laborales suben un 0,6% en el tercer trimestre
- El PIB de EEUU avanzó el 2,9% en el tercer trimestre, su mayor ritmo en dos años
- El PIB de Estados Unidos crece un 2.9% en el tercer trimestre, por encima de lo esperado
- Economía/Empresas.- El grupo MásMóvil, incluidos Yoigo y Pepephone, elevó sus clientes un 3,9% en el tercer trimestre