MADRID, 28 (SERVIMEDIA)
El consejero delegado del SABADELL (SAB.MC) Jaime Guardiola, aseguró este viernes que no se ha producido contacto alguno con Banco POPULAR (POP.MC)para una eventual fusión de ambas entidades.
Durante la presentación de resultados trimestrales, Guardiola evitó señalar si al Sabadell le interesaría llevar a cabo una operación corporativa sobre el Popular.
"No ha habido ninguna negociación con el Banco Popular", insistió el 'número dos' del banco, tras afirmar que "nos interesa todo en general de la vida, somo un banco muy vital".
En este sentido, Guardiola insistió en que "sería ofensivo (para Banco Popular) decir que no tenemos interés, pero no ha habido negociación". "Uno sólo puede hablar de realidades y no hay nada", señaló.
En relación con la concentración bancaria, subrayó que "se acabó por razones de solvencia" y se mostró convencido de que, aunque "podría haberse hecho mejor", nadie puede "negar el mérito" que ha tenido el sistema financiero español en este proceso de concentración.
Para Guardiola, lo "importante" en este momento son las razones de "lógica industrial" porque la presión sobre la rentabilidad hace que ganar escala pueda ser una solución.
Pese a que no ve "en el corto plazo" una nueva ronda de fusiones, sí podrían producirse en el futuro, tanto dentro de España como en Europa, pero "me parece que no está hoy como elemento número uno en las agendas".
(SERVIMEDIA)
28-OCT-16
GFM/gfm/gja
Relacionados
- Sabadell pide al frob que su decisión sobre bmn maximice la devolución de las ayudas y respete la competencia
- Sabadell recupera el dividendo en efectivo y pagará 0,02 euros por acción
- Economía/Finanzas.- Banco Sabadell repartirá un dividendo de 0,02 euros el 30 de diciembre
- Banco Sabadell recupera el dividendo en efectivo y abonará 0,02 euros por acción
- El Sabadell recupera dividendo en efectivo y abonará 0,02 euros por acción