LONDRES, 8 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Hacienda británico anunció hoy que garantizará los depósitos de los clientes minoristas de los bancos Icesave y Heritable, filiales en Reino Unido del banco islandés Landsbanki, que ayer fue nacionalizado por el Gobierno de Islandia, ante el riesgo de que la entidad incurra en impagos.
La decisión de las autoridades británicas ha sido tomada ante las expectativas de que "Landsbanki será declarado pronto en impago" por lo que, de concretarse, el Ministerio de Hacienda de Reino Unido pretende evitar que los ahorradores minoristas pudieran perder su dinero como consecuencia del cierre de Icesave.
Respecto a Heritable, que actúa bajo supervisión de la Autoridad de Servicios Financieros de Reino Unido (FSA), los reguladores han determinado que "ya no cumple el umbral de condiciones y es probable que no pueda hacer frente a sus obligaciones frente a los ahorradores".
De este modo, la FSA ha concluido que Heritable está en situación de mora de acuerdo con los propósitos del Plan Compensatorio de Servicios Financieros. Asimismo, el negocio de depósitos minoristas de Heritable ha sido transferido a ING Direct, filial de ING Group, mientras que el resto de las líneas de negocio de Heritable ha sido puesto bajo control de la Administración.
Por otro lado, el Tesoro británico indicó que adoptado una serie de medidas para "congelar" los activos de Landsbanki en Reino Unido hasta que se aclare el futuro de la entidad y su posición respecto a los ahorradores británicos.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Cañas y Tapas aterriza en Reino Unido con la apertura de su primer establecimiento
- Economía/Motor.- Las ventas de coches en Reino Unido se desploman un 21,2% en septiembre, la quinta caída consecutiva
- Economía/Finanzas.- Reino Unido eleva a 50.000 libras la cuantía protegida por el fondo de garantía
- Economía/Finanzas.- Santander se convierte en uno de los mayores bancos de Reino Unido, según 'Financial Times'
- Economía/Empresas.- Carlsberg distribuirá la marca San Miguel en exclusiva en el Reino Unido