UPS obtuvo un beneficio neto de 3.670 millones de dólares (3.358,9 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, un 4,5% más que en el mismo periodo del año anterior.
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La compañía de servicios de paquetería aumentó su facturación entre enero y septiembre un 3,9% respecto a los nueve primeros meses de 2015, al registrar unos ingresos de 43.975 millones de dólares (40.249,9 millones de euros).
La división de Cadena de Suministro y Cargamento fue la que más creció en facturación, y lo hizo un 10,5%, hasta 7.572 millones de dólares (6.936,4 millones de euros), aunque el área que mayores ingresos registró fue de la Paquetería Doméstica (Estados Unidos), con 27.388 millones de dólares (25.084,9 millones de euros), un 3,4% más.
En el tercer trimestre, la compañía obtuvo un beneficio neto de 1.270 millones de dólares (1.163,2 millones de euros), un 1% más que en el mismo periodo del año anterior. La facturación de la empresa se situó en 14.928 millones de dólares (13.672,7 millones de euros) entre julio y septiembre, un 4,9% más que en el tercer trimestre del pasado ejercicio.
En este periodo también fue la división de Cadena de Suministro y Cargamento la que más creció, un 8,1%, hasta 2.615 millones de dólares (2.395,5 millones de euros), mientras que la de Paquetería Doméstica (Estados Unidos) creció un 4,8%, hasta 9.289 millones de dólares (8.509,4 millones de euros).
"Aportamos valor a los clientes de todo el mundo y nuestras soluciones experimentaron un fuerte crecimiento en este trimestre", ha afirmado el presidente y consejero delegado de UPS (UPS.NY) David Abney.
Según ha explicado, las inversiones que hace la compañía en tecnología y capacidad aseguran que UPS continuará obteniendo "buenos resultados" en el futuro.
Relacionados
- La tasa de desempleo de Brasil se mantiene en su máximo histórico en septiembre
- Las ventas de coches usados crecen un 19,1% en Castilla-La Mancha hasta septiembre
- EEUU: las órdenes de bienes duraderos caen un 0,1% en septiembre
- Kutxabank ganó 190,3 millones hasta septiembre, un 20,7% más
- Ford ganó 5.379 millones de dólares hasta septiembre, un 2,2% menos