MADRID, 27 (SERVIMEDIA)
El consejero delegado de BBVA (BBVA.MC) Carlos Torres Vila, valoró hoy que finalmente vaya a haber Gobierno en España, si bien lanzó varias propuestas que deberían definir la política para los próximos años, como son la profundización en la reforma laboral o la contención del déficit público.
Durante la presentación de resultados trimestrales, el número dos de la entidad pidió "racionalidad" en el gasto público para los próximos años.
En su opinión, es precisa una reorganización de las administraciones públicas para hacerlas "más eficientes", ayundándose para ello de las nuevas tecnologías.
Por tanto, consideró necesario elevar la productividad de la economía, "pero particularmente en el sector público".
"Que haya más productividad lleva a un mayor desarrollo económico y más oportunidades de creación de empleo", sentenció el consejero delegado del banco.
Junto a ello, incidió en la idea de poner en marcha "iniciativas" para reducir la tasa de paro, para lo cual es preciso "seguir trabajando en la reforma laboral" y en la mejora de la educación y la formación.
GOBIERNO ESTABLE
Con respecto a la próxima investidura, el directivo de la entidad reconoció que "es mejor tener un gobierno que continuar en el proceso de indefinición actual".
Según dijo, la celebración de unas terceras elecciones sería "mala cosa", si bien apostó por la conformación de un Gobierno "estable".
"Es importante tener certidumbre política para que los niveles de inversión puedan volver a lo que tienen que ser", aseveró, tras destacar que es preciso contar con un entorno "que permita que sigamos acometiendo las reformas que España necesita".
(SERVIMEDIA)
27-OCT-16
GFM/gfm/caa
Relacionados
- UGT y CCOO en CyL confían en aprovechar la "debilidad" de un gobierno en minoría de Rajoy para tumbar la reforma laboral
- Armengol reitera su "no al Gobierno de la Lomce, la Reforma Laboral y al de la amnistía fiscal"
- Armengol reitera su "no al Gobierno de la Lomce, la Reforma Laboral y al de la amnistía fiscal"
- El Gobierno francés invoca por tercera vez sus poderes constitucionales para aprobar la reforma laboral
- El Gobierno rechaza usar la reforma laboral como pago por la investidura