MUNICH (ALEMANIA), 8 (EUROPA PRESS)
El grupo automovilístico alemán BMW vendió en todo el mundo 121.621 vehículos durante el pasado mes de septiembre, lo que supone un descenso del 14,6% respecto al mismo mes de 2007, debido a la atonía del consumo en los mercados de Estados Unidos y Europa occidental, informó hoy la empresa.
Así, las ventas de la multinacional con sede en Munich bajaron en septiembre un 16,9% en Europa occidental, con 74.231 unidades, mientras que el descenso alcanzó el 29,5% en Estados Unidos, con 18.506 unidades.
"La situación es desafiante. La reciente escalada de la crisis financiera está afectando también a la confianza del consumidor en el segmento premium", declaró el responsable de Ventas y Marketing de BMW (BMW.XE)roup, Ian Robertson.
No obstante, Robertson espera que la debilidad del mercado automovilístico en el segmento 'premium' sea pasajera. "Estamos preparados para el futuro con muchos modelos eficientes que se lanzarán en los próximos meses", aseguró.
Tras la caída de las ventas en septiembre, las ventas mundiales de BMW mantienen un ligero crecimiento del 1,7% en los nueve primeros meses del año, con 1,11 millones de unidades.
Por marcas, las entregas de BMW cayeron un 16,4% en septiembre, con 98.874 unidades, y se estancan en los nueve primeros meses del año con 928.230 unidades (-0,1%). Mini, tras caer un 5,5% en septiembre (22.618 unidades), consigue crecer un 12,1% en lo que va de año, con 184.915 unidades.
En el segmento de vehículos de lujo, Rolls-Royce logra una evolución positiva al elevar sus ventas un 7,5% en septiembre, con 129 unidades, y un 42,8% en los tres primeros trimestres de 2008 (827 unidades). Por último, las entregas de motocicletas BMW crecen un 1,8% en septiembre (7.802 unidades), pero caen un 2,5% en los nueve primeros meses (80,.750 unidades).
Relacionados
- Economía/Motor.-Mercedes-Benz Cars reduce sus ventas mundiales un 2% en septiembre, pero crece un 4% en lo que va de año
- Economía/Motor.- Seat reduce sus ventas mundiales un 9,2% en los ocho primeros meses, con 260.000 unidades
- Economía/Motor.- Seat reduce sus ventas mundiales un 9,2% en los ocho primeros meses, con 260.000 unidades
- Economía/Motor.- Volkswagen elevó sus ventas mundiales un 4,1% hasta agosto, con 4,24 millones de unidades
- Economía/Motor.- Daimler confía en elevar ligeramente sus ventas mundiales de camiones en 2008