Carbures registró unas pérdidas de 7 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone una reducción del 41,6% respecto a los 'números rojos' del mismo periodo de 2015, al tiempo que la facturación creció un 6%, hasta 30,2 millones de euros, impulsada por la división aeronáutica y, en especial, por la fábrica de Jerez de la Frontera (Cádiz).
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
De hecho, la factoría gaditana, dedicada a la fabricación de piezas aeronáuticas para programas civiles y militares, aumentó su producción en más de 3 millones de euros, un 88% con respecto al mismo periodo del año precedente, como consecuencia del aumento de ritmo de producción establecido por su principal cliente, Airbus.
Además, el grupo industrial logró resultados positivos en sus dos líneas de fabricación principales por primera vez en su historia, según ha destacado este martes. Así, las divisiones Aerospace y Carbures Machinery (perteneciente a la división Mobility) cerraron el primer semestre del año con un resultado bruto de explotación (Ebitda) positivo (2,9 millones de Aerospace y 0,83 millones, Machinery), al igual que sus plantas en Jerez e Illescas.
((HABRA AMPLIACION))
Relacionados
- La bolsa reduce pérdidas a mediodía y se deja el 0,67 por ciento
- Vértice 360º reduce sus pérdidas un 45% en el primer semestre
- Economía/Empresas.- Vértice 360º reduce sus pérdidas un 45% en el primer semestre
- Economía/Empresas.- Dogi reduce pérdidas a 254.000 euros hasta junio
- Dogi reduce pérdidas a 254.000 euros hasta junio