FCC ha suspendido el proceso de converión de bonos anunciado el pasado 7 de octubre tras haber sido informado por el Agente Fiscal de la existencia de obstáculos que impiden que dicho proceso se lleve a cabo como estaba previsto inicialmente.
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
FCC (FCC.MC)ha suspendido el proceso de converión de bonos anunciado el pasado 7 de octubre tras haber sido informado por el Agente Fiscal de la existencia de obstáculos que impiden que dicho proceso se lleve a cabo como estaba previsto inicialmente.
Así lo ha indicado la compañía controlada por Carlos Slim en un comunicado remitido este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
FCC tenía la intención de completar dicho proceso de conversión, si bien a raíz de la información recibida ha señalado que "no es posible proceder con la conversión en este momento".
La compañía ha afirmado que mantendrá informados a los bonistas del desarrollo futuro de este proceso.
El pasado 7 de octubre, FCC informó de que iba a completar la liquidación de su emisión de bonos al canjear el saldo de títulos aún vivo, por importe de 32,75 millones de euros y que vencía en 2020, por acciones de la empresa.
De esta forma, la compañía controlada por Carlos Slim avanzaba en la reducción de su endeudamiento, su actual objetivo estratégico.
Para amortizar los bonos aún en circulación, FCC iba a emitir 1,52 millones de acciones propias, representativas del 0,40% de su actual capital social.
Los bonos se iban a canjear por acciones a razón de un precio por acción de 21,50 euros, el pactado en las condiciones de la emisión. El canje se iba a realizar entre los próximos días 26 y 31 de octubre.
Relacionados
- La suspensión del referéndum revocatorio coincide con el canje de bonos de PDVSA
- Deutsche Bank: Las acciones se están comportando como bonos y los bonos como acciones
- Colonial coloca 600 millones en bonos
- BCE se convierte en inversor de bonos basura
- Colonial coloca una emisión de bonos de 600 millones