MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
La Asociación Española de Banca (AEB) estimó hoy que el nuevo fondo creado por el Gobierno para facilitar la liquidez de los bancos "puede paliar" el problema de sequía creado a raíz del cierre de los mercados internacionales, si bien recalcó que "lo que realmente necesita la economía española es que estos mercados se reabran".
"Vamos a estudiar cómo se va a implementar la medida, pero en cualquier caso pensamos que es una iniciativa que en parte puede paliar el problema de liquidez", dijo a Europa Press una portavoz de la patronal de la banca.
Sobre la ampliación del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) hasta 100.000 euros por persona y entidad, la AEB consideró que "no era necesario desde el punto de vista técnico", aunque dio la bienvenida a la medida por estimar que mantiene la competitividad de la banca.
"No era necesario, pero la ampliación de la cobertura en estos momentos es adecuada porque de lo contrario colocaría a la banca española en una situación de desventaja con respecto a otros países europeos que han adoptado medidas similares", recalcaron desde la patronal que preside Miguel Martín.