MUNICH (ALEMANIA), 7 (EUROPA PRESS)
El fabricante alemán de vehículos industriales MAN venderá el 70% de su filial de servicios de ingeniería (MAN Ferrostaal) a un fondo de inversión de Abu Dhabi, denominado International Petroleum Investment Company (IPIC), informó hoy la corporación germana.
Las dos partes han suscrito una carta de intenciones en la que acuerdan no desvelar los detalles financieros de la transacción hasta que ésta cierre de forma definitiva. MAN (MAN.XE)conservará una participación del 30% en su filial.
La empresa alemana, en la que Volkswagen es el primer accionista con el 29% del capital, explicó que con esta operación pretende centrar sus operaciones en las áreas de negocio de productos para el transporte e ingeniería para vehículos.
Relacionados
- Economía/Motor.- Tata relocaliza la producción del Nano de la planta de Kolkata a la de Sanand por las protestas
- Economía/Motor.- Industria se plantea ampliar el Plan VIVE a operaciones por debajo del 100% del valor del vehículo
- Economía/Motor.- Industria descarta nuevas ayudas al sector de la automoción en 2009 más allá del Plan VIVE
- Economía/Motor.- La industria automovilística española ha destruido 17.000 empleos desde 2000
- Economía/Motor.- Michelin recurre a las cláusulas de flexibilidad en la planta de Vitoria ante la caída del mercado