Economía

El nuevo consejero de Turismo de Baleares confía en que lleguen las inversiones del Estado para la Playa de Palma

PALMA DE MALLORCA, 7 (EUROPA PRESS)

El consejero de Turismo, Miquel Nadal, reclamó hoy en el Parlamento balear que se deje al turismo "fuera del debate político", al tiempo que se mostró confiado en que el Estado cumplirá con las inversiones comprometidas para llevar adelante el proyecto de reforma de la Playa de Palma.

Así lo apuntó Nadal en su primera comparecencia en la Cámara Autonómica, quien, en respuesta a una pregunta formulada por el PP, destacó la importancia que tiene el Turismo, al tratarse, dijo, de un "tema de Estado", por lo que confió en contar con el apoyo del único partido de la Oposición.

"No tengo ningún motivo para dudar de que el Estado cumplirá sus compromisos y estoy convencido de que invertirá en la Playa de Palma importantes cantidades para la reconversión de esta zona madura", aseguró Nadal tras ser preguntado por las partidas comprometidas por el Gobierno.

El nuevo consejero de mostró tajante en respuesta a la cuestión formulada por el diputado 'popular', Joan Flaquer, quien le dio la bienvenida y le prestó su colaboración para ayudarle en su nuevo cargo.

Flaquer se mostró más "escéptico" con el Gobierno y le recordó a Nadal que ni los Presupuestos generales del Estado de 2008 ni tampoco el anteproyecto de PGE para el año que viene "incluyen aportaciones que permitan confirmar las expectativas optimistas" que hagan pensar que el proyecto se llevará a cabo.

"Ha pasado un año y medio y se está perdiendo la oportunidad de hacer realidad esta iniciativa. Tras dos presupuestos la Playa de Palma "no tiene una asignación específica consignada", espetó el diputado del PP.

No obstante, Nadal remarcó su confianza en el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, y en la comisaria de la Playa de Palma, Margarita Nájera, par que pueda realizarse "un tema tan importante como es para Baleares este proyecto".

También en materia turística, respondió a la otra pregunta del PP relativa a las medidas que emprenderá su departamento para paliar la bajada de turistas en Menorca.

Una disminución de visitantes que Nadal calificó de "constante y sostenida", un problema sobre el que, aseguró, "ya se está trabajando", mediante la ampliando y mejora de la promoción en la Isla.

Asimismo, mencionó también la puesta en marcha de un plan piloto de dinamización en Menorca, que abarcará el periodo 2008-2011, para el que se destinará una partida de casi 4 millones de euros.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky