Economía

Economía/Empresas.- La planta de biodiesel que el grupo SOS construye en Andújar entra en fase de pruebas

JAEN, 7 (EUROPA PRESS)

La planta de biodiesel que el Grupo SOS construye en el municipio jiennense de Andújar entró en fase de pruebas durante el pasado mes de septiembre, lo que hace ver más próximo su puesta en funcionamiento.

Fuentes del Grupo SOS indicaron hoy a Europa Press que después del verano y una vez concluidas las obras la planta se encuentra en la etapa de ensayo, un periodo cuyo comienzo se preveía unos meses antes, tal y como anunció el presidente de la firma, Jesús Salazar, en su visita a Jaén el pasado marzo. Entonces, indicó que probablemente "en junio" pudiera estar abierta, ya que las pruebas iban a empezar ese mismo mes o, incluso, a finales de mayo.

Se trata de la primera planta industrial del Grupo SOS dedicada a la producción de biodiesel y el objetivo es "aprovechar las sinergias operativas que ofrece el hecho de tener centralizada en dicha planta la molturación, extracción y refino de semillas oleaginosas".

En este sentido, la fábrica --que supone una inversión de 35 millones de euros y tendrá una capacidad de producción de 200.000 toneladas de biodiesel-- contará con una "orientación multifunción", de modo que se podrá procesar tanto semillas como aceite crudo a partir de girasol, colza, palma o soja.

El alcalde de Andújar, Jesús Estrella, hizo pública en junio de 2006 la intención de la empresa de crear la planta, algo para lo que, según dijo, fue "determinante la vinculación histórica" de la ciudad con el Grupo SOS, que también posee en la localidad una planta de Koipe.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky