BRUSELAS, 7 (EUROPA PRESS)
El francés Pierre Mariani, directivo de BNP Paribas y antiguo jefe de Gabinete del presidente francés, Nicolas Sarkozy, fue designado hoy como consejero delegado y presidente del comité de dirección del banco franco-belga Dexia en sustitución de Axel Miller. El ex primer ministro belga, Jean-Luc Deane, fue elegido presidente del consejo de administración en sustitución de Pierre Richard. Ambos empezarán a trabajar de inmediato.
La salida de Miller y de Richard fue puesta como condición por Francia para el salvamento de DEXIA (DX.PA)(DEXB.BR)la semana pasada. Miller renunció además a la indemnización de alrededor de 3,7 millones de euros que le correspondía por dejar su cargo. Bélgica, Francia y Luxemburgo acordaron el martes pasado inyectar en el banco 6.400 millones de euros para tratar de recuperar la confianza. Pese a ello, las acciones de Dexia volvieron a perder este lunes un 21,16%.
El nuevo consejero delegado de Dexia tiene 52 años y fue director de gabinete de Sarkozy cuando éste era ministro de Presupuestos a principios de los años 90. En la actualidad dirigía la división de servicios financieros y de banca minorista internacional de BNP Paribas.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Francia y Bélgica trabajarán conjuntamente para ayudar a Dexia a superar sus problemas "temporales"
- Economía/Finanzas.- Las acciones de Dexia y Fortis inician su recuperación tras los planes de rescate
- Economía/Finanzas.- Dimiten el presidente y el consejero delegado de Dexia tras el rescate gubernamental de la entidad
- Economía/Finanzas.- Bélgica, Francia y Luxemburgo inyectarán 6.400 millones de euros para salvar Dexia
- Economía/Finanzas.- Dexia se hunde en bolsa tras la nacionalización parcial de Fortis