MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
VODAFONE (VOD.LO)y Huawei han mostrado este martes la primera aplicación de la tecnología NB-IoT (Banda Estrecha de Internet de las Cosas), conectando el parking de Vodafone Plaza con la red 4G del operador.
Durante dicha demostración, un sensor con tecnología NB-IoT ha actualizado el estado de ocupación de una plaza de parking en tiempo real. Dicho estado ha sido reflejado en una aplicación de ‘smartphone’, quedando la plaza en estado ocupado tras el estacionamiento del vehículo y desocupado tras la marcha del mismo.
En un futuro, el sistema permitirá a los clientes la reserva de plazas en tiempo real y la navegación hasta la plaza de parking de destino con importantes ahorros de tiempo. “Este sistema podría incluso extenderse a una ciudad, permitiendo la gestión inteligente de plazas de aparcamiento”, aseguraron en la presentación.
NB-IoT mejora la cobertura en interiores y la escalabilidad con respecto a la tecnología M2M actual. Por otro lado, los dispositivos tienen un bajo consumo de batería y un coste reducido.
(SERVIMEDIA)
11-OCT-16
DSB/gja