WASHINGTON, 6 (Reuters/EP)
El presidente de EEUU, George W. Bush, reconoció hoy que restaurar la confianza en el sistema financiero y liberar el crédito llevará algún tiempo, después de que el Gobierno haya comenzado a aplicar las medidas contempladas en el plan de rescate de 700.000 millones de dólares (480.000 millones de euros) promulgado el pasado viernes tras su aprobación en el Congreso.
La estrategia que hay detrás de este paquete de medidas es "liberar el crédito, mantener el dinero en movimiento, y eso va a llevar algún tiempo", asumió Bush.
En este sentido, el presidente de EEUU subrayó la importancia de poner en práctica el programa de manera efectiva y sin desperdiciar el dinero de los contribuyentes.
El índice Dow Jones se desplomaba un 4,74% a las 12.38 horas (hora local), en una jornada de pánico en todas las bolsas mundiales.
Relacionados
- Economía/Macro.- La Administración redujo un 30% los concursos públicos de obras y servicios hasta agosto
- Economía/Macro.- Berlusconi asegura que los países de la UE harán lo que sea para proteger su economía
- Economía/Macro.- Los billetes de 500 euros puestos en circulación caen hasta niveles de hace casi dos años
- Economía/Macro.-Sarkozy quiere que el Consejo Europeo respalde las decisiones adoptadas por los miembros del G8 en París
- Economía/Macro.- El CPFF debate el miércoles si cambia el objetivo de estabilidad de las CC.AA. para 2008 por la crisis