El vicepresidente y consejero delegado de Cepsa, Pedro Miró, ha lamentado las exigencias medioambientales que han llevado a la paralización de la refinería de Tenerife desde hace dos años y ha asegurado que la petrolera no se irá de Canarias, sino que "les echarán", ante la dificultad para reanudar la operatividad de la planta.
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
En su participación en los Desayunos Esade, Miró lamentó las exigencias medioambientales que han llevado al grupo a paralizar la actividad en su refinería, superiores incluso a las que tienen en sus refinerías de Andalucía (La Rábida en Huelva y Gibraltar-San Roque en Cádiz) "que son las más duras de la Península". "A mí y al accionista nos duele tener una refinería parada", afirmó.
Así, subrayó que en las condiciones actuales Cepsa "no puede arriesgarse a poner en marcha la refinería" de Tenerife, ya que tendría que afrontar una campaña de desprestigio "que afectaría a su reputación".
Miró, que indicó que el grupo tiene recurrido el plan de calidad del aire que aprobó el Gobierno canario a comienzos de 2014, señaló el grupo tiene un compromiso con los empleados y destacó que ha supuesto "un esfuerzo muy grande" mantener la actividad.
Relacionados
- La SEFH afirma que terapia domiciliaria es el futuro para mejorar la calidad de vida de los pacientes
- Shinzo Abe afirma que Japón debe ser el primer país en ratificar el TPP
- "Ha sido un partido muy disputado", afirma Koke
- Asad afirma que continuará la batalla de Alepo y denuncia la propaganda occidental
- La monja Sor Lucía Caram afirma que el Papa le ha instado a "seguir armando lío"