MADRID, 05 (SERVIMEDIA)
El sindicato UGT señaló este miércoles que el informe de la OCDE que constata un aumento de jóvenes 'ni-ni' en España y los datos sobre el "escaso impacto" del Plan de Garantía Juvenil denotan el "absoluto fracaso" de las políticas de empleo puestas en marcha por el Gobierno del PP.
El sindicato recordó en un comunicado las cifras aportadas por la Unión Europea sobre el impacto del Plan de Garantía Juvenil que indican que este ha llegado a uno de cada diez jóvenes de los potenciales beneficiarios en España.
UGT indicó que pese a que el desempleo juvenil de los menores de 35 años es del 38,12%, el Plan de Garantía Juvenil en España "se queda corto", pues sólo alcanza a un cuarto del total de posibles beneficiarios y se registran 325.636 inscripciones o resoluciones positivas en el Sistema de Garantía Juvenil, según las estadísticas del Ministerio de Empleo y Seguridad Social correspondientes al 31 de agosto de 2016.
Además, el sindicato denunció que este plan "parece estar más pensado para conceder subvenciones a las empresas que para garantizar una empleabilidad duradera de los jóvenes".
Por ello, consideró preciso derogar las dos últimas reformas laborales y apostar por la creación de empleo estable, siguiendo el documento de las '20 actuaciones urgentes por el progreso y el bienestar social' que ya presentaron los sindicatos.
(SERVIMEDIA)
05-OCT-16
MMR/gja
Relacionados
- Acuerdo para pedir a Europa fondos adicionales y medidas específicas para acabar con la despoblación en Soria
- Junta pide al Gobierno "un esfuerzo simétrico" para acabar con el peaje de la AP4
- Nueve estrategias del 'Top 10' tienen recorrido para acabar el año en positivo
- SATSE reclama a Rajoy cambios legislativos para acabar con la discriminación entre profesionales
- Satse reclama a rajoy cambios legislativos para acabar con la discriminación profesional