Economía

Zapatero comunica a los banqueros que incrementará las garantías para los depósitos de los ciudadanos en los bancos

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, informó a los representantes de seis entidades financieras con los que se reunió en el Palacio de la Moncloa de las medidas que el Ejecutivo adoptará "inmediatamente" para incrementar las garantías de los depósitos en las entidades financieras. El objetivo es reforzar la confianza de los ciudadanos, los depositantes y las empresas en el sistema financiero español, según fuentes de Moncloa.



A la cita, que ha tenido lugar a las 17:00 horas, no ha asistido el verdadero protagonista del sistema bancario español, Emilio Botín, presidente del Banco Santander. En su lugar ha acudido el consejero delegado de la entidad, Alfredo Sáenz. También han acudido los presidentes del BBVA y Banco Popular, Francisco González y Ángel Ron. Han asistido también los presidentes de La Caixa, Isidre Fainé; Caja Madrid, Miguel Blesa y Unicaja, Braulio Medel.

Una reunión "fructífera"

Los directivos consideraron hoy "positiva y fructífera" la reunión con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con quien analizaron la situación de incertidumbre creada por las turbulencias de los mercados y a quien trasladaron un mensaje de confianza en la solvencia del sistema financiero español.

Tras analizar la situación de incertidumbre creada en los mercados internacionales con la quiebra y rescate de diversas entidades, primero en Estados Unidos y después en Europa, los representantes del sector financiero incidieron en la salud y solvencia del sistema financiero español, gracias, en gran medida, a la labor del Banco de España de exigir fuertes provisiones, aún en periodo de bonanza económica, y de no permitir la proliferación de productos estructurados ni fuera de balance.

Las mismas fuentes explicaron que el aumento del fondo tiene como objetivo "reforzar" la confianza de los ciudadanos, los depositarios de cuentas y los empresarios en el sistema financiero español.

Un sistema del que tanto Zapatero como los dirigentes de los bancos y cajas españoles coincidieron en subrayar su "solvencia y fortaleza" durante esta reunión, en la que ambas partes confirmaron su "compromiso de protección a los ahorradores e inversores", señalaron desde Moncloa.

Reunión con Rajoy

La reunión de hoy se suma a otras que el presidente del Gobierno pretende mantener en los próximos días para analizar la evolución de la crisis económica. En concreto, Zapatero tiene pendiente una entrevista con el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, que se concretará tras los contactos previos que están manteniendo el vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes, y el responsable económico del PP, Cristóbal Montoro.

Además, el presidente del Gobierno tiene intención de mantener otra reunión con los representantes de los agentes sociales.

comentarios173WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 173

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Luis
A Favor
En Contra

Ningun comunicado puede ser tranquilizador ya, no es tiwempo de palabras, sino de hechos, esto no es Alemania mal que nos pese.

Puntuación 1
#125
Daral
A Favor
En Contra

Perdon:

Hincharme

Puntuación -2
#126
nagy
A Favor
En Contra

no le hagais caso a lupicinio,mario y mil nicks más es un miembro de partido socialista obrero español que trabaja en el aparato de propaganda del partido.aunque cambie de nick se le identifica fácil por varias cosas.(además de por sus comentarios propagandísticos)lo mejor es ignorarlo.

Puntuación 3
#127
Luis
A Favor
En Contra

No son los banqueos los que deben pedir una señal clara, sino Zapatero a los banqueros...¿Eseste el mundo al reves? ¿Me estoy volviendo loco? = es que la banca es una fiduciaria de coge el dinero y corre....

Puntuación 0
#128
amor y sol
A Favor
En Contra

Sr. Faustino, espero que sepa que mi comentario en contra de la globalizacion ECONOMICA, tiene sus fundamentos, ya que ni arregla el hambre y fomenta la competencia desleal a los que producimos en España. Claro está que por lo visto ud. pertenece al grupo de parasitos que no se manchan las manos y solo valen para criar pobreza, (que tiene que ver internet en las transacciones economicas, sr. inepto,) hay que exigir reglas de comportamiento para entenderse en los negocios si ud. es de lo que le gusta comprar barato a base de la esclavitud de trabajadores y menores, váyase a china o a marruecos que aqui sobran listillos. Y busque soluciones a ver si las tiene y después hable.

Puntuación 1
#129
jose
A Favor
En Contra

Lo que esta muy claro es que no nos ponemos de acuerdo ni para solucionar el problema. Creo que este mundo tan globalizador y liberal al final siempre pasa lo mismo, cada uno en su casa Dios en la de todos. Que quiero decir con esto que cada maestrillo con su librillo se arregle sus problemas porque no creo que ni los Bush y compañia ni el frances con su cuadrilla vayan a arreglar esto, por que? por que les importamos un pimiento. En el mundo que vivimos (por cierto vivimos demasiado deprisa) de politicos corruptos, banqueros ambiciosos, y trepas sin escrúpulos no existe moral ni principios. Ya lo decía Ortega y Gaset "la deshumanización del hombre" pues nos esta llegando el momento. Que a todos nos pille confesados.

Puntuación 5
#130
faustino álvarez denia
A Favor
En Contra

129,"AMOR Y SOL" internet en las transacciones económicas???inpeto yo??mire usted señor ILUNMINADO mucho,por ejm ahora mismo puedo vender unas acciones de una empresa el Standard poor 500 americano con sólo hacer un click mientras contesto a un ton to como usted.

Reglas de comportamiento en los negocios? sí,ya existen,desde siempre se llaman "contratos"y están regulados por la ley desde mucho antes del derecho romano ¿le suena? actio per iudices arbitribe postulationem y esas cosas.si considera que hay injusticias en el mercado,acuda a los tribunales.La libre competencia de mercado,hace que los precios sean más baratos,pero ya veo que usted además de ton to,prefiere la oligarquías monopolísticas y la defensa de los privilegios de los INUTI LES COMO USTED.es comprensible dada su condición de tal aunque no muy honesto por su parte.ah y váya al cuer no o mejor al volar y a joder nos el sol que es lo que le corresponde.Un saludo.

Puntuación 1
#131
apoyo la moción
A Favor
En Contra

109, muy buena idea.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/787066/10/08/11/Conclave-en-Moncloa-Zapatero-convoca-a-la-flor-y-nata-de-la-banca-espanola-para-analizar-la-crisis.html#Comentarios

Puntuación 0
#132
faras
A Favor
En Contra

Las razones por las que no se aumenta de manera indirecta la garantía de depósitos son, en primer lugar, porque el Fondo de Garantía de Depósitos los pagan las entidades financiera: 0.6 milésimas los bancos, 0.4 las Cajas y 0.8 las Cooperativas de Crédito. Luego, porque las entidades financieras españolas necesitan DESESPERADAMENTE liquidez y subiéndoles el coste de los depósitos- que no podrían trasladar a los depositantes dada la feroz guerra de depósitos que hay- se arruinarían. Subir de 20.000 euros a 100.000 euros les quintuplicaría el coste, así que, paradójicamente, las entidades SERÍAN MENOS SOLVENTES.

Puntuación 5
#133
Un Barden
A Favor
En Contra

Los artistas debemos apoyar a ZP que tanto ha hecho por nosotros.

Puntuación -5
#134
yaveremos
A Favor
En Contra

soluciones,

1º asumir los excesos

2º trabajar

3º vivir segun las recursos reales, no prestados.

Nada tan dificil y tan facil a la vez.

Suerte

Puntuación 6
#135
amor y sol
A Favor
En Contra

Faustino que sepas que no dices nada. sr. iluminado será ud., con sus cuentos, yo solo puedo presumir de haber vendido todo hace dos meses. Y gente como ud. se merece pasar hambre para aprender lo que es justo y es lo que es aprovecharse de los pobres. Y por favor, los insultos a la cara como los hombres es de cobarde usar las teclas para escribir palabras groseras

Puntuación -2
#136
faustino álvarez denia
A Favor
En Contra

"dice que es un productor" amor y sol...sí un productor de ton terías porla boca, que no quiere que le hagan la competencia nadie para así poder sacarnos del bolsillo el dinero que a él se le pase por la entrepierna(menudo jeta,tú qué sabrás qué hecho yo con mis manos paya so que eres un paya so)Y como ya veo que es bastante obtuso,le diré que nos pasamos el día haciendo contratos,todos,la mayoría no escritos,pero no por eso menos válidos ni menos defendible en un juzgado.Mire usted con el click que le he comentado como ejm he hecho un contrato,le he vendido a alguien una participación en una empresa,si hay algún problema él o yo le podré llevar a los tribunales.y en ese click he hecho varios contratos más,por ejm con el servidor de internet,con el banco que me proporciona la herramienta para poder hacerlo y otros más.ok? pues eso,antes de abrir sui bocaza,y despejar la duda...manténganos en la incertidumbre señor "amor y sol" ahora ya sabemos que sólo le podemos desear un feliz vuelo.Buenas noches a todos.me voy.

Puntuación 1
#137
Enrique
A Favor
En Contra

Las autoridades están desconcertadas, los economistas y expertos también. El problema es que con unas finanzas realmente globales, las autoridades nacionales no pueden tomar soluciones eficaces, salvo hipotecar el futuro economico de los gobiernos por decenios.

La situacion es tan calamitosa que se debería dejar quebrar el sistema financiero y que las leyes del mercado funcionen solas, por una vez en la vida.

Puntuación 2
#138
faustino álvarez denia
A Favor
En Contra

amor y sol,y este va a ser mi último comentario 1.- co barde tú porque te escondes en un nick y no das tu auténtico nombre.2.- cobar de tú porque tienes miedo al mercado y quieres que te protejan tus "producciones de ton terías" para estafarnos a tú antojo 3.-te recuerdo que ahora que ya sólo te queda la retórica cuando no tienes argumentos,dejas de insultar,y tu único ataque es a mis contestaciones a tus insultos:me has llamdo "sr inepto" "pará sito" "listillo" .4.- he parti do la cara en la calle a muchos tipejos necios de tu calaña y no me costaría hacerlo una vez más.un saludo "amor y sol"buenas noches

Puntuación -1
#139
ZEUS
A Favor
En Contra

Al que dice que Caixa Catalunya esta en quiebra o que no ha podido pagar las nominas.....que difame y tire basura a otro lado.....yo trabajo alli y he cobrado puntualmente y sin retraso mi nomina....YA SE SABE DIFAMA QUE SIEMPRE ALGO QUEDA......QUE VERGUENZA DE PAIS.

Puntuación 10
#140
faustino álvarez denia
A Favor
En Contra

amor y sol, "lo justo" es dar a cada uno lo suyo,y usted se merece un par de buenas host...para que espabile.

Puntuación -3
#141
Pipe
A Favor
En Contra

Hay una cosa que no me queda clara. Las entidades financieras necesitan liquidez y ofrecen depositos a tipos nunca vistos para captar saldos y fomentar el ahorro, ahora los Gobiernos quieren ampliar el fondo de garantia, digo yo que eso obligara a las entidades financieras a aprovisionar fondos y por tanto perder liquidez ¿no es una pescadilla que se muerde la cola?

Puntuación 3
#142
faustino álvarez denia
A Favor
En Contra

que yo me merezco pasar hambre???? oiga usted paya so,le repito que aquí el malo y tonto es usted,y el único que presume es usted,de "visionario" que ha hecho cuatro pesetas y se cree ya botín y no sólo botín si no también alguien para dirigir los destinos del FMI y tienes una mente que es como un encefalograma de un cadáver,plano. por favor...no seas tan paya so...y piensa las cosas antes de decirlas y si no sabes,cállate y un poquito más de respeto.Lo primero que ha dicho " peperos y socialistos no me guustan balbalbl"claro TU ERES EL CO PON amor y sol¡¡¡ conozco a la gen tuza como tú y no valéis la pena.buenas noches al resto.

Puntuación -6
#143
amor y sol
A Favor
En Contra

Espavilate tu, que te dedicas a estafar y a decir tonterias. Yo voy con mas educacion que tu por la vida, mi etica y mi moralidad me impiden ser como Ud. y no se le olvide faustino de que como mucho me comeras el p pino, y tienes suerte de no estar cerca mia porque seguro de que usarias otras palabras. que por aqui es cobardia

Puntuación -4
#144
durruti
A Favor
En Contra

Es vergonzoso que todos los fascistas del país escriban las mismas gilipolleces y barbaridades en un espacio reservado para la economía como éste.Esta chusma se merece cadena perpetua.Sólo saben ladrar y difamar.

Puntuación -8
#145
faustino álvarez denia
A Favor
En Contra

oye,chaval,amor y sol,te estaba esperando porque eres un co barde y sabía que en cuanto dijera que me iba ibas a abrir tu sucia bocota por la espalda.Qué estafas hago?? qué tonterías digo? tu ética?? jajajaaja tú puedes hablar de ética y de educación....pero si no has hecho más que insultar desde tu primer comentario¡ que si lo peperos y socialistos son esto o lo otro.AHORA COMO NO LE QUEDAN ARGUMENTOS QUIERE IR DE "EDUCAO" EL MAMA RRACHO pero como es un asno se le esacapa la grosería de "ME COMERAS EL PE PINO"mira chaval,me estas tocando mucho los co jones eh y tienes suerte de que no te conzca en persona porque te iba a empapelar física y mentál mente.En la calle contigo no usaría ninguna palabra,ni educada ni para asnos como tú,en la calle usaría mis pu ños en tu care to.así que de co bardía aquí la única la tuya por partida múltiple como ya te he dicho.Y no voy a perder más tiempo con esco ria como tú.-

Puntuación -3
#146
jjm
A Favor
En Contra

Joer como os habéis puesto por nada, si esto que estamos viviendo solo es el principio del tsunami, esto solo a sido la retirada del mar, cuando venga la ola a los imprudentes se los llevara para adelante.

Lo vuelvo a recordar, cereales y legumbres para seis meses, monedas de curso legal de 12 euros en plata, las tenéis en el banco de España, algo de gasofa, llenar hasta arriba los depósitos de gasoil para calefacción, algunas latas variadas y paciencia, mucha paciencia, que la que viene nos va ha dejar con el nivel de vida de 1972 y ya firmaríamos muchos.

Puntuación 4
#147
Walter
A Favor
En Contra

emilio, simplemente sea honesto y diga que el actual Gobierno ha estado viviendo de las rentas que dejó el buen Gobierno de Aznar. Ud. olvida -o quiere olvidar- que el anterior sociolisto Sr.González dejó la economía del país hecha unos zorros, hasta el punto de que no había ni para pagar la Seguridad Social del mes en que entró el PP a gobernar..

¿Como se atreve a exigir del Gobierno de Aznar más de lo que hizo?. Hay que tener la cara de hormigón armado.

Puntuación 4
#148
nico
A Favor
En Contra

Paz muchachos buenas noches a todos mañana será otro día . A verlas venir como siempre. Los que saben lo que va a pasar se lo callan si es de su provecho.

El resto de los idiotas como todos los que estamos aquí nos manipularan como siempre dandonos esperanzas en un mercado que sigue siendo bajista .

A descansar y pensar que nos queda mucho por vivir en todos los sentidos

Puntuación 2
#149
Francisco
A Favor
En Contra

Españoles vosotros soys los culpables de la bancarrota española, soys unos tochos!!! Era de prever que la especulación inmobiliaria, la avaricia y la codicia llevarían a la peor crisis económica de la historia. Ahora, todos a pechugar. Se acabó el "Spanish Way of Life."

Puntuación 0
#150