Economía

Zapatero comunica a los banqueros que incrementará las garantías para los depósitos de los ciudadanos en los bancos

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, informó a los representantes de seis entidades financieras con los que se reunió en el Palacio de la Moncloa de las medidas que el Ejecutivo adoptará "inmediatamente" para incrementar las garantías de los depósitos en las entidades financieras. El objetivo es reforzar la confianza de los ciudadanos, los depositantes y las empresas en el sistema financiero español, según fuentes de Moncloa.



A la cita, que ha tenido lugar a las 17:00 horas, no ha asistido el verdadero protagonista del sistema bancario español, Emilio Botín, presidente del Banco Santander. En su lugar ha acudido el consejero delegado de la entidad, Alfredo Sáenz. También han acudido los presidentes del BBVA y Banco Popular, Francisco González y Ángel Ron. Han asistido también los presidentes de La Caixa, Isidre Fainé; Caja Madrid, Miguel Blesa y Unicaja, Braulio Medel.

Una reunión "fructífera"

Los directivos consideraron hoy "positiva y fructífera" la reunión con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con quien analizaron la situación de incertidumbre creada por las turbulencias de los mercados y a quien trasladaron un mensaje de confianza en la solvencia del sistema financiero español.

Tras analizar la situación de incertidumbre creada en los mercados internacionales con la quiebra y rescate de diversas entidades, primero en Estados Unidos y después en Europa, los representantes del sector financiero incidieron en la salud y solvencia del sistema financiero español, gracias, en gran medida, a la labor del Banco de España de exigir fuertes provisiones, aún en periodo de bonanza económica, y de no permitir la proliferación de productos estructurados ni fuera de balance.

Las mismas fuentes explicaron que el aumento del fondo tiene como objetivo "reforzar" la confianza de los ciudadanos, los depositarios de cuentas y los empresarios en el sistema financiero español.

Un sistema del que tanto Zapatero como los dirigentes de los bancos y cajas españoles coincidieron en subrayar su "solvencia y fortaleza" durante esta reunión, en la que ambas partes confirmaron su "compromiso de protección a los ahorradores e inversores", señalaron desde Moncloa.

Reunión con Rajoy

La reunión de hoy se suma a otras que el presidente del Gobierno pretende mantener en los próximos días para analizar la evolución de la crisis económica. En concreto, Zapatero tiene pendiente una entrevista con el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, que se concretará tras los contactos previos que están manteniendo el vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes, y el responsable económico del PP, Cristóbal Montoro.

Además, el presidente del Gobierno tiene intención de mantener otra reunión con los representantes de los agentes sociales.

comentarios173WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 173

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Jose Antonio
A Favor
En Contra

Este año escaparemos pero lo jodido sera para el 2009 cuando el paro se haya disparado, miles de familias no puedan pagar su hipoteca, los bancos y cajas no obtengan dinero de las subastas porque no lo dan y entonces algunas de nuestras entidades de ahorro quiebre y a ver entonces que sucede, porque si es solo una, podra escapar ella y sus depositarios pero si son varias y en pocos meses, el castillo de naipes en el que se ha convertido la economia de nuestro pais se ira a pique y entonces salvese quién pueda.

Puntuación 3
#75
fred
A Favor
En Contra

cambio depositos de una caja por sellitos del forum

Puntuación -4
#76
Juan Español
A Favor
En Contra

La crisi mundial afecta a todos los gobiernos por igual , sean de derechas o de izquierdas. Cuanto mas hagamos una foro no politico, mejor para todos . El tufo anti ZP no deja a muchos de vosotros expresar ideas realmente compartibles.

Porqué no hablamos de economia y nos dejamos de politizar los temas?. Soy empresario y voté lo que me dio la gana. Si no queremos que jueguen con la economia , no juguemos tampoco nosotros con ella y seamos serios.

Saludos Foreros.

Puntuación 5
#77
Juan Francisco M.C.
A Favor
En Contra

Para Emilio y Edmundo:

Un amigo invirtió unos ahorritos del PER en acciones de la China y de Rusia, como son países intervencionistas e infiernos fiscales pensó que era lo adecuado. Pero han caído más que los otros capitales menos intervenidos. ¿Le podéis aconsejar a esta persona qué hacer?

Puntuación 1
#78
Javier Ortiz
A Favor
En Contra

A votar por IU hasta que la compren los banqueros. Mientras tanto habrá recaudación de impuestos. Entre más partidos políticos, más dinero tendrán que abonar los banqueros y todos los sectores beneficiados¿no? Saludos y qué siga el debate. ¿Por cierto, no hay grupos de ayuda para damnificados?

Puntuación -1
#79
carlos
A Favor
En Contra

y digo yo , si los bancos españoles son tan seguros , por que no aseguran todos nuestros depositos y cuentas , como los alemanes .

por que si son tan seguros , nos dan tranquilidad a todos y el estado no corre ningun riesgo .

o simplemente esto es tambien mentira .

otra cuestion , por que a los dirigentes de esos magnificos bancos que cobraban fortunas , y que se han dedicado a jugar con dinero de monopoli , nadie les pide ninguna explicacion , ni responsabilidad por haber arruinado a tanta gente ?

al final los ricos lo siguen siendo y los demas con nuestros impuestos pagamos sus barbaridades sin que les pase nada .

un puta mierda todo

Puntuación 10
#80
paquirrí­n
A Favor
En Contra

Esto es el hundimiento total. Y lo peor es que ni siquiera se le puede echar la culpa a Zapatero.

Puntuación -1
#81
Fernando
A Favor
En Contra

Y si ahora se toma alguna medida...¿Por que no se tomó antes? El NO-HACER-NADA como ha dicho y defendido el Gobierno es un motivo de agravamiento.

Con estos ineptos vamos todos a la ruina y antes que ninguno sus votantes.

Puntuación 5
#82
mantequilla
A Favor
En Contra

Los banqueros piden a Zapatero que "dé una señal clara de confianza a los mercados".

¿Que de una señal? Que va a señalar el borrico de Zapatero, si le pidieran que bailara como un oso pues aún lo entendería pero pedir que un impresentable de "señales" dice muy poco de la Banca española.

Me preocupa más quienes le piden a Zapatero que de señales que el propio presidente, que en el fondo ya no tiene solución ni le importa a nadie.

Estamos en manos de hienas.

Puntuación 4
#83
Pepiño
A Favor
En Contra

Que no! Lo que le piden a Zeta Pé es que diga que es es muy bajista y como es un Zenizo seguro que nos vamos a máximos historicos.

Pero mientras que el Sr. Rajoy se vaya planteando presentar a este tipo un MOCION DE CENSURA DE UNA PUÑETERA VEZ....esa es la confianza que necesitamos, joder

Puntuación 0
#84
condiarrera
A Favor
En Contra

podemos hacer dos cosas

- sacar todos los depositos a la vez y que se hunda todo de una vez

-calmarnos todos

si se hunde todo da igual que tengas tus ahorros, no valdran nada

Puntuación 13
#85
nico
A Favor
En Contra

MAL DIA PARA REUNIONES HOY LAS BOLSAS DE TODO EL MUNDO SE HAN HUNDIDO Y NADIE PARACE VERLO.

HA CONTENER EL GASTO PUBLICO Y NO GASTAR EL DINERO EN MEMEZES

EL SANTANDER LO VEREMOS A 8 SI AUNQUE NO PAREZCA POSIBLE.

LOS PARTICULARES AGUANTAR SI PODIES VUESTRAS INVERSIONES QUE LA CORRECION QUE SE AVECINA ES FUERTE PERO LARGO SIEMPRE GANAREIS SI NO ESTAIS METIDOS EN CHICHARROS AUNQUE EN ESTOS DIAS ES DIFICIL SABER SI PASADO MAÑANA UNA GRAN EMPRESA LOSERA MAÑANA

Puntuación 1
#86
juliogm
A Favor
En Contra

que el gobierno de un mensaje de confianza?? pero no es al revés, la falta de confianza es entre los bancos no entre gobiernos. Pero que morro tienen los bancos

Puntuación 0
#87
yo
A Favor
En Contra

si tuvieramos un presidente de verdad si ,pero este es una calamidad.

Puntuación 2
#88
lorenzo
A Favor
En Contra

Absolutamente acojonante, el parto de los montes y en solo una hora y algo. Todo lo que necesitamos es que el fulano que lleva negando la crisis 12 meses y teniendo que rectificar una vez tras otra (Sí soy anti ZP en esto, no antiPSOE, ni antiprogreso ni demas bobeces demagógicas, porque es él quien gobierna y creo que en esto lo hace mal) ahora nos tiene que trasmitir confianza. Si no lo veo no lo creo. Espero que hayan hecho algo máas útil que parir semejante memez.

Puntuación 3
#89
Rigoberto
A Favor
En Contra

ZP lo que tiene que salir a decir es que España va bien, como hacía el bigotes! O es que este no decía lo mismo, lo que pasa es que los ricos ganaban y ahora ya no... Por eso es que veo tanto resentimiento hacia él. Si lo miramos bien, esto viene de atrás, de tanta construcción sin fin y tanta permisividad por parte de los "otros". Y si no superamos este peq. problema que tenemos el 50% de los españoles con ZP, mal vamos a acabar. No os dais cuenta de la publicidad subliminal que nos tragamos con el bigotes¿?

¿POR QUE ESPAÑA IBA BIEN? PETROLEO A 27 PAVOS, Y LOS TIPOS AL 2%.

AHORA ES CUANDO ESTAMOS EN UNA SITUACIÓN NORMAL, AUNQUE YO PERSONALMENTE QUE LO QUE FALTA ES LA PESETA, EN VEZ DE ESTE EURO DE MIERDA REDONDEADO QUE NOS HAN ENCHUFADO DE 1 PESETA = 1 EURO. ESE SI QUE ES UN PROBLEMA XQ LOS SUELDOS SIGUEN SIENDO DE 100.000 Ptas. y no de 1.000 EUROS.

Saluddos.

Puntuación -5
#90
Pepiño
A Favor
En Contra

Si usted fué uno de los 12M de ilustrados que votaron al intelectual de Zeta pé, y dió como ganador en el debate de marzo a Solbes, confieselo...que no le de verguenza porque pasará a los "anales" de la historia y grite: YO LOS VOTÉ!. En su pecado estará su penitencia pero seremos misericordiosos con usted....manifiestese sin temor y salga del armario.

Puntuación -1
#91
Carlos Azpilicueta
A Favor
En Contra

emilio,ya te veo venir,muy de acuerdo con lo de que un estado no puede garantizar los deoósitos de su país,porque no tiene dinero para ello.El resto de tu comemtario,bolchevismo puro y duro con demagogia populista para terminar.Calculas muy bien el dinero de los paraísos mundiales,mejor que el banco mundial,te lo dice el llamazares??otro ejm más de lo democráticos métodos de la IZQUIERDONA MAS RECALCITRANTE,que los gobiernos internacionales INVADAN LA SOBERANIA NACIONAL DE LOS PARAISOS FISCALES QUE QUIERA EMILIO(y algún otro país que defienda los valores de libertad y democracia que le caen muy mal a un totalitario como él)y problema resuelto¡¡¡señores¡nos repartirán a cada uno el dinero expropiado en esos paraísos fiscales cómo no¡¡si ese dinero se llegara expropiarse,ese dinero automáticamente dejaría de tener valor melocotón¡...VIVA EL NEOSOCIALISMO¡¡¡¡(QUE ES LO MISMO PERO IGUAL,NO LES BASTO CON EL UN GENOCIDIO MARXISTA QUIEREN MAS SANGRE¡¡¡)...basura...emilio...eres basurita

Puntuación 0
#92
Rigoberto
A Favor
En Contra

GRITO: YO NO ME SIENTO ILUSTRADO X VOTAR A UN PARTIDO EN CONCRETO. DEBE SER QUE UD. TIENE METIDO EN LA CABEZA LA PUBLICIDAD DE "YO NO SOY TONTO, YO VOTO AL PE PE". TODOS LOS DE DERECHAS TENDRÉIS SIEMPRE EL MISMO PROBLEMA ( YO MíS QUE TÚ, YO MíS QUE TÚ, YO MAS QUE TÚ....)

Puntuación 0
#93
Rigoberto
A Favor
En Contra

A los que dicen que el dinero se gasta en "memezes", y que hay que contener el gasto público, prohibido ir a cobrar el paro, el cheque bebé o los 100 euros de maternidad, tampoco podrán ir a la S.S., xq es una memés. Ojalá no tengáis que ir a cobrar el paro... Pq el trauma psicológico después de decir esas cosas va a ser muy fuerte.

Puntuación -2
#94
Jose cabrera sánchez.
A Favor
En Contra

la culpa de todo la tienen los pobres que querían estafar al banco pidiendo créditos que no iban a pagar (las subprime)y de los banqueros por concerdérselas tenían que ir todos a la cárcel pobres y banqueros perooooo se irán de rositas NO FALTABA MAS PARA ESO SON POBRES Y LOS OTROS BANQUEROS¡¡

Puntuación 7
#95
Rigoberto
A Favor
En Contra

CHICOS, QUE EL DJ YA VA A -5%. Y YO ME VOY PA MI CASITA YA HASTA MAÑANA. NO SUFRAIS. QUE LA CULPA DE ESTO NO ES DE LOS GOBIERNOS. Y NINGUNO LO HUBIERA EVITADO DE NINGÚN MODO.....

Puntuación 2
#96
andrés
A Favor
En Contra

rigoberto,perdón??que quieres decir con "yo más que tú"?que se sienten superiores a los demás??

Puntuación 1
#97
yo
A Favor
En Contra

nada a volver a las sopitas de ajos y la tortilla de patatas, si lleva cebolla mejor, me encanta así.

y estas navidades, me imagino que nos recomendará comer "conejo". igual reparte vale descuento para que salga mas barato.

Puntuación 4
#98
ARAGON
A Favor
En Contra

SEÑORES Y SEÑORAS, ESPERO QUE LA PERSONA QUE LEA ESTO, SE SIENTA ALUDIDA, LO PRIMERO QUE HACEMOS ANTE ESTE TIPO DE SITUACIONES ES LA SIGUIENTE: CULPAR AL GOBIERNO ACTUAL O SEA AL PRESIDENTE ZP, Y EL PROBLEMA ES MUCHO MAS PROFUNDO LA CULPA ES DE TODOS, NO SE DAN CUENTA, QUE LA CULPA ES DE TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS, DE LAS EMPRESAS, DEL CONSUMIDOR FINAL, QUE HEMOS DEJADO QUE NOS TOMEN EL PELO TODOS, Y COMPRAR INMUEBLES , CUANDO SE PENSABA QUE SUBIA Y SUBIAN , TUBIMOS QUE FRENAR ESTA SITUACION Y NO COMPRAR. PERO ESTO NO ES ASI.

Y OTRO PROBLEMA QUE NO SE HAN DANDO CUENTA ES QUE USA, INFLUYE TODO A NIVEL MUNDIAL, NOS ESTA AFECTANDO MAS DE LO QUE PENSAMOS, LOS PROBLEMAS DE ELLOS QUE AL FINAL SERAN LOS NUESTROS.

LA CONCLUSION ES MUY CLARA.

AGUANTAR Y VER LO QUE PASARA

Puntuación 1
#99
JAVE
A Favor
En Contra

ZP,BUSH,MERKEL,HUGO CHAVEZ,BERLUSCONI,SARKOSY,BROW,ETC... todos unos ineptos. Quien nos salvara ???????

SAN MARIANO RAJOI y todos sus iluminados colegas, por la gracia de Dios. AMEN.

Puntuación -5
#100