Santalucía ha lanzado 'Impulsa', un programa de inversión orientado al desarrollo de negocios de emprendedores concebido como una aceleradora de proyectos innovadores y startups, según ha informado en un comunicado.
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El objetivo del programa no es solo acelerar y desarrollar proyectos innovadores, sino que estos colaboren también con la aseguradora utilizando modelos de innovación "escalables y replicables".
La aseguradora seleccionará diez proyectos empresariales para apoyar su crecimiento y desarrollo y ofrecerá un programa formativo especializado y 'mentoring' individual de cuatro meses de duración con un equipo mixto de especialistas internos y expertos externos.
"Dentro de la función social del seguro tenemos la responsabilidad de contribuir de distintas formas a la sociedad y estamos convencidos que este proyecto vinculado a los emprendedores será una opción de éxito", ha apuntado el sudbirector general de Marketing e Innovación de la aseguradora, Emilio David Jiménez.
Por su parte, el director de Innovación de Santalucía, Ángel Uzquiza, ha señalado que "el concepto es ayudar a los emprendedores a crear empresas eficientes mediante el 'mentoring', realizando un seguimiento exhaustivo a través de una red de expertos internos y externos".
"Así podremos invertir en los mejores emprendedores y crear nuevos modelos de gestión y negocio basados en la innovación y la eficiencia", ha añadido.
Relacionados
- Deutsche Bank no levanta cabeza: retrocede tras un amago de subida en la apertura
- Deutsche Bank rebota un 1,51% en una jornada de mucha volatilidad
- El IBEX 35 amplía ganancias después de la apertura y roza los 8.800 puntos
- El IBEX 35 sube el 0,39 % en la apertura y se acerca a 8.800 puntos
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 sube un 0,08% en la apertura y el Brent se mantiene por encima de 50 dólares