La Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSI-F) ha destacado que las cifras de afiliación a la Seguridad Social publicadas este martes reflejan el "abuso" de la contratación de interinos y la precariedad en el empleo de las Administraciones Públicas.
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Para el sindicato, las cifras de interinidad "no son razonables" si se tiene en cuenta que son ámbitos fundamentales del Estado de Bienestar español y por tanto "no pueden estar sometidos a esta variación".
Por este motivo, CSIF reclama al Gobierno la convocatoria urgente de la Mesa General de las Administraciones Públicas para analizar las sentencias recientes sobre interinidad y establecer una oferta de empleo público "acorde" a las necesidades de las administraciones sin tasa de reposición y que evite el abuso de la contratación del personal interino.
Relacionados
- La afiliación a la Seguridad Social en Baleares cae un 2,72% en septiembre y sube un 5,5% respecto al mismo mes de 2015
- La afiliación media a la Seguridad Social aumentó un 1,43 por ciento en septiembre respecto al mismo mes de 2015
- La afiliación a Seguridad Social entre personas con discapacidad crece un 9%, el triple que la media, según Báñez
- La afiliación a la Seguridad Social en Baleares cae un 0,01% respecto a julio y sube un 5,6 respecto a agosto de 2015
- La afiliación a la Seguridad Social baja en 774 personas durante el mes de agosto en La Rioja