Nueva York, 2 oct (EFECOM).- La actividad manufacturera de EEUU disminuyó su ritmo de expansión en septiembre de forma más brusca de lo esperado por los analistas, informó hoy el Instituto para la Gestión de Suministros (ISM).
El índice de actividad manufacturera de EEUU bajó a los 52,9 puntos en septiembre desde los 54,5 de agosto y por debajo de los 53,5 puntos que esperaban los analistas de Wall Street.
Pese a esta baja, el índice aún da cuenta, por cuadragésimo noveno mes consecutivo, de una actividad que crece, pues cualquier cifra del índice por encima de los 50 puntos muestra una expansión en el sector.
El indicador de nuevas órdenes alcanzó en septiembre los 54,2 puntos, similar al nivel de agosto y por debajo de los 56,1 puntos de julio.
El índice de los precios pagados por los suministros de las industrias manufactureras anotó una baja desde los 73 puntos de agosto a los 61 puntos en septiembre.
Por su parte, el indicador de empleo mostró nuevamente señales de contracción, al caer a los 49,4 puntos, por debajo de los 54 puntos de agosto y los 50,7 puntos de julio. EFECOM
afa/im/jlm