
BERLÍN, 5 (Reuters/EP) El Ministerio de Economía alemán pidió ayuda a todas las partes involucradas para ejecutar el plan de rescate del banco hipotecario Hypo Real Estate (HRE) después de que ayer retirara su oferta un grupo de bancos privados que se había comprometido a aprobar un crédito inmediato de 15.000 millones de euros, dejando a HRE al borde de la quiebra.
Dicho dinero suponía una contribución significativa dentro del plan general auspiciado por el Gobierno y que contemplaba una inyección de 35.000 millones de euros. En este sentido, el Ministerio de Economía alemán anunció hoy una nueva reunión entre expertos del Gobierno, el Banco Central alemán (Bundesbank) y del regulador BaFin para discutir planes alternativos.
No obstante, el Gobierno alemán pidió a las partes que asuman sus competencias "según sus posibilidades". "Es hora de que todo el mundo asuma su responsabilidad", manifestó su portavoz, Torsten Albig quien indicó que el rescate del HRE queda en manos de los expertos, a la espera de que tanto el propio ministro de Economía, Peer Steinbrueck y la canciller alemana, Angela Merkel, decidan involucrarse cuando ellos lo consideren necesario.
Relacionados
- El Gobierno reclama a Rajoy que muestre "responsabilidad" y "arrime el hombro" cuando se reúna con Zapatero
- Gobierno balear cree que el PP debe "dar la cara" y asumir su responsabilidad por todos los casos de corrupción
- Pleno.- Miranda afirma que el Gobierno de Navarra afronta la crisis económica con "responsabilidad y decisión"
- Moragas ve un "pelín patético" que el Gobierno eluda su responsabilidad en la crisis y culpe a Bush, Aznar y los neocons
- La delegada del Gobierno en Navarra apela a la "responsabilidad de todos" para que Navarra y España tengan presupuestos