Una multinacional alemana estudia la adquisición de las empresas auxiliares del automóvil Findlay e Intier Automotive para fusionarlas, lo que supondría una salida para ambas compañías ante la crisis en la que se encuentra el sector, según informaron a Europa Press fuentes sindicales.
BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)
En la planta de Masquefa (Barcelona) de Findlay, proveedor del fabricante español Seat, trabajan unas 80 personas. La dirección presentó a finales de julio un expediente concursal y está a la espera de encontrar algún comprador.
El grupo alemán interesado en su adquisición plantea fusionar esta planta con Intier Automotive, también fabricante de componentes, con sede en Vilafranca del Penedès (Barcelona), donde prevé mantener la producción.
Las negociaciones que podrían culminar con esta fusión que salvaría la factoría de Findlay empezarán el próximo mes. Entre las cuestiones a tratar está la salida del excedente de la plantilla que no podría absorber la nueva empresa, así como cuestiones de movilidad de los trabajadores actuales de Masquefa a Vilafranca.
Relacionados
- Economía/Motor.- ALD Automotive incentiva con descuentos la contratación de vehículos híbridos
- Economía/Motor.- Visteon vende una planta en Reino Unido a International Automotive Components Group Europe
- Economía/Motor.- IFR Automotive producirá una unidad semanal del súper deportivo Aspid, desvelado en Londres
- Economía/Motor.- IFR Automotive producirá una unidad semanal del súper deportivo Aspid, que presenta mañana en Londres
- Economía/Motor.- ALD Automotive organiza un seminario para presentar prácticas para reducir el impacto medioambiental