Economía

CC.OO. 'ficha' a Joan Herrera para dirigir su Escuela Superior de Cuadros

CC.OO. ha 'fichado' al exsecretario general y coordinador nacional de ICV, Joan Herrera, para dirigir su Escuela Superior de Cuadros, ha informado este jueves el sindicato en un comunicado.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Herrera es abogado especialista en Derecho Urbanístico y del Medio Ambiente, licenciado por la Universidad de Barcelona, e imparte 'Teoría de las élites en España' en la Universidad de Girona como profesor asociado.

CC.OO. ha destacado el buen expediente académico y profesional de Herrera, así como su dilatada experiencia política e institucional.

De hecho, Herrera fue diputado y portavoz del Grupo Izquierda Verde-IU-ICV en el Congreso de los Diputados durante la legislatura 2004-2008, y de 2008 a 2010. Después fue diputado y presidente del Grupo Parlamentario de ICV-EUiA en el Parlamento de Cataluña, secretario general de ICV en 2009 y más tarde coordinador nacional hasta abril de 2016.

CC.OO. ha enmarcado este nombramiento en el proceso de reorganización y reestructuración de la actividad del sindicato y cree que contribuirá a impulsar "un proyecto de fuerte dimensión social, cultural y ciudadana".

La organización sindical entiende que para reafirmar la identidad del trabajo y de la solidaridad en la sociedad del conocimiento, la Escuela de Cuadros es un espacio "de excepcional relevancia".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin