El consejero delegado de Caixabank, Gonzalo Gortázar, ha defendido como la "mejor solución" para el banco portugués BPI la oferta presentada por la entidad catalana, si bien no ha querido entrar en detalles ante la reunión que se celebra hoy en Portugal para decidir sobre si se elimina la limitación a los derechos de voto.
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
"Hemos presentado lo que creemos que es la mejor solución para BPI", ha afirmado Gortázar en un desayuno informativo organizado por ESADE. El consejero delegado de Caixabank ha recordado que el banco portugués no sólo se enfrenta a los "desafíos" inherentes a la banca por un contexto prolongado de bajos tipos de interés, sino que además afronta "alguno adicional", como la concentración de riesgos.
Gortázar ha aprovechado para poner en valor la relación con BPI, del que es su primer accionista, al controlar un 45% del capital.
La eliminación de los derechos de voto ha sido planteada por la entidad catalana como condición para la OPA sobre el 100% de BPI. El rechazo de los accionistas a eliminar este límite estatutario implicaría la renuncia a esta operación por parte de Caixabank.
Relacionados
- Guyana acusa a Venezuela en la ONU de bloquear una solución para el Esequibo
- Quiñones apuesta por un Plan nacional de calidad de aire por ozono y rechaza prohibir el tráfico como solución
- Vara destaca el Plan de Empleo Social como una "buena medida" que da respuesta a los parados de "muy muy larga solución"
- C’s sostiene que su ‘contrato único’ es la solución a la discriminación de los trabajadores temporales
- Economía/Finanzas.- El Gobierno baraja "más de una solución" para evitar el bloqueo de la CNMV