Economía

Economía/Empresas.- Eat Out mantendrá su expansión, pese a que la restricción crediticia puede afectar a sus franquicias

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La multinacional española The Eat Out Group, propietaria de las cadenas Pans & Company, FrescCo, Bocatta, Dehesa Santa María y Pastafiore, entre otras, prevé mantener su ritmo de expansión, con la apertura de entre 90 y 100 establecimientos al año, en el actual contexto de desaceleración del consumo y a pesar del posible impacto de la restricción del crédito sobre sus franquiciados.

Según señaló a Europa Press el director general de la compañía, Ignasi Ferrer, la restricción del crédito puede afectar "algo" a las sociedades de sus franquiciados, pero el grupo podrá "ayudarlas". "Como las propuestas son tan amplias en volúmenes de inversión, tenemos soluciones para todo el mundo", agregó Ferrer, quien insistió en que no espera que el grupo tenga que "aflojar" el ritmo.

El directivo admitió que el entorno económico no es positivo, pero aseguró que en la cartera de 14 enseñas que tiene Eat Out "hay mucha variedad" y algunas evolucionan de forma "fantástica", mientras que a otras "les cuesta un poco más". De este modo, los resultados de The Eat Out se encuentran "en línea" con lo previsto.

"Nos sentimos contentos, con la única salvedad de que para conseguir los objetivos hay que trabajar mucho más y el margen para equivocarse es menor", comentó Ferrer, quien citó como "elemento de tranquilidad" para la compañía durante la crisis el hecho de que dispone no sólo de una amplia cartera de marcas, sino también de distintos canales de expansión.

El grupo de restauración, que este año ha ampliado su perímetro con las adquisiciones de Ribs y Krunch, la 'joint venture' con Pollo Campero, considera que el actual entorno económico genera "oportunidades interesantes" de crecimiento inorgánico.

"El proyecto de construir el grupo que iniciamos hace cuatro años contempla crecimiento orgánico e inorgánico, así como internacional y en concesiones", explicó Ferrer, quien aseguró que la firma tiene unos "mimbres muy buenos" para continuar con esta estrategia.

En el ámbito internacional, The Eat Out prevé desembarcar en Centroamérica en el primer semestre de 2009, en el marco de su acuerdo con Pollo Campero.

Con más de 600 restaurantes en siete países, The Eat Out Group (perteneciente al Grupo Agrolimen) opera a través de las marcas Pans & Company, Bocatta, Fresh & Ready, FrescCo, Pastafiore, Caffè di Fiore, Terracotta, Loja das Sopas, Dehesa Santa María, Abbasid Döner Kebab, Krunch y Ribs. En 2007 alcanzó una cifra de negocio superior a los 260 millones de euros, un 8,5% más que el año anterior, y cerró el pasado año con 4.500 trabajadores.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky