El consejero de Economía y Finanzas de Cataluña, Antoni Castells, pidió hoy respeto por las reivindicaciones de la Junta de Andalucía en materia de cumplimiento de la disposición adicional segunda del Estatuto andaluz o 'deuda histórica' y mostró su "solidaridad y comprensión" con las demandas del Gobierno andaluz en ese sentido.
SEVILLA, 3 (EUROPA PRESS)
Castells, que participó hoy en Sevilla en una mesa redonda organizada por UGT-A sobre la reforma de la financiación territorial, recordó que el Estatuto catalán "sufrió muchas dificultades para que se aplicara" y se refirió a los comentarios "muy hostiles" que reciben y que se realizan "con gran incomprensión y descalificando, ridiculizando y minimizando su cumplimiento, cuando el Estatut es un documento muy importante".
"Si pido respeto por mi Estatuto, cómo no voy a pedir respeto para otro Estatuto", subrayó el representante del Gobierno catalán. Rechazó "entrometerse" en una cuestión "que compete al Gobierno andaluz en su relación con el Estado", aunque sí quiso mostrar su "comprensión, solidaridad" con la Junta andaluza.
Relacionados
- Junta andaluza no rebaja sus pretensiones sobre la deuda histórica y afirma con Ocaña que "el acuerdo no está lejano"
- Junta andaluza achaca a "discrepancias técnicas importantes" el "desacuerdo" por la 'deuda histórica'
- El Gobierno y la Junta andaluza se dan 6 meses para calcular la 'deuda histórica'
- AMP.-Junta andaluza y Gobierno no llegan a un acuerdo y se dan un plazo de 6 meses para concretar la 'deuda histórica'
- El Gobierno y la Junta andaluza se dan 6 meses para calcular la 'deuda histórica'