Sevilla, 3 oct (EFE).- El secretario general de UGT, Cándido Méndez, se ha mostrado hoy disconforme con la decisión de la empresa Seat de presentar un Expediente de Regulación de Empleo temporal, y ha indicado que "deberían de primar las medidas de movilidad interna previstas en el convenio antes de recurrir a esta situación".
La empresa Seat ha presentado esta mañana un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y dos paros temporales que en total afectarán a unos 4.700 trabajadores de la planta de Martorell y Zona Franca y que se prolongarán hasta julio de 2009 ante la caída generalizada de las ventas.
En declaraciones a los periodistas, Méndez ha confesado su "gran preocupación" tras advertir de que el parque de proveedores de Seat "se verá, con absoluta seguridad, también afectado" por la presentación de este expediente, con lo que el número de trabajadores afectados puede ser "cuatro veces superior".
Relacionados
- El PP pide al Gobierno que adopte medidas para solventar los daños causados por las tormentas en Ceuta y Melilla
- CCOO cree que "muy positivo" ampliar el permiso de maternidad, aunque piensa que debería ir acompañado de otras medidas
- CCOO pide al Gobierno que convoque este mes la Mesa de Evaluación del Aceba ante la "lentitud" de aplicación de las medidas
- Gallardón exige al Gobierno medidas urgentes para aliviar a los ayuntamientos y que dejen de recurrir a vender suelo
- Gallardón exige al Gobierno medidas urgentes para aliviar a los ayuntamientos y que dejen de recurrir a vender suelo