El portavoz de la Asociación Española de Banca (AEB), José Luis Martínez Campuzano, ha achacado la "lentitud" en la caída de la tasa de morosidad de los créditos concedidos por los bancos, cajas y cooperativas a particulares y a empresas a la debilidad de la demanda de crédito.
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La tasa de mora ha bajado al 9,39% en el mes de julio, frente al 9,44% que marcó el mes anterior, según datos del Banco de España. De este modo, se ha situado por debajo del umbral del 10% por quinto mes consecutivo.
"En mi opinión, es más relevante el fuerte descenso de la cifra de morosidad que la lentitud en la caída de la tasa", ha afirmado el portavoz de la AEB en un comunicado. La cifra total de CREDITO (BCI.CHL)(BCI.CHL) dudosos ha caído en julio hasta los 120.827 millones de euros.
Martínez Campuzano ha explicado que la caída del crédito total está afectado por la menor demanda de préstamos por parte de las familias y empresas, que se encuentran inmersas en un proceso de desendeudamiento.
Relacionados
- The 1975 actuarán en Barcelona y Madrid en febrero de 2017
- easyJet iniciará nueva ruta Lanzarote-Ámsterdam el próximo 4 de febrero
- Mauricio Macri visitará España en febrero
- Presidente de la Fed de Atlanta dejará el cargo en febrero próximo
- Lockhart, presidente de la Fed de Atlanta, dejará el cargo en febrero de 2017