MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recordó hoy a los clientes de Ryanair que la aerolínea irlandesa de bajo coste no puede cancelar sin reembolso las reservas que no se hayan realizado a través de su web.
La organización recuerda en un comunicado que el juzgado de lo Mercantil nº 1 de Madrid exigió esta misma semana a la compañía que retire de su web la cláusula que indica que cancela sin reembolso las reservas que no se hayan hecho directamente en su portal.
Por ello, recuerda a los pasajeros que lo deseen que pueden seguir comprando billetes a través de las mencionadas agencias "sin que la compañía tenga derecho a cancelarlos".
"Los usuarios del transporte aéreo tienen derechos que les asisten y les protegen de las arbitrariedades de las empresa", destacó la OCU.
La OCU ya había anunciado que emprendería acciones legales contra la compañía cuando hizo el anuncio de cancelar todas las reservas realizadas a través de agencias de viajes 'online', el pasado mes de agosto.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Ryanair responde a la CE enviando evidencias de los presuntos fraudes de las agencias 'online'
- Economía/Empresas.-La CE insta a Ryanair a respetar las reservas de billetes ya adquiridos en agencias de viaje 'online'
- Economía/Empresas.- Ryanair investiga billetes vendidos tanto a través de agencias 'online' como del "resto" de webs
- Economía.- Ryanair cancela miles de reservas realizadas por agencias 'online' a las que imputa prácticas ilegales
- Economía/Empresas.- Ryanair lanzará un 'software' para impedir que las agencias 'online' vendan ilegalmente sus billetes