El volumen de ventas minoristas de Reino Unido descendió un 0,2% en el mes de agosto frente al incremento del 1,4% registrado el mes anterior, cuando el comercio británico dejó atrás la incertidumbre originada por el 'Brexit'.
LONDRES, 15 (EUROPA PRESS)
Según los datos de la Oficina Nacional de Estadística británica, en relación con agosto de 2016, las ventas minoristas han incrementado su volumen un 6,2%, lo que supone el cuadragésimo mes consecutivo de expansión en el Comercio (ICOMERC.MC)minorista de Reino Unido.
Respecto al año anterior, todas las categorías de establecimientos, a excepción de los del sector textil y de calzado y de los de productos domésticos, registraron crecimiento, siendo los establecimientos alimentarios los principales contribuyentes al alza.
Por su parte, el precio medio de los productos en tiendas, incluyendo gasolineras, acumuló en agosto un descenso del 1,9% respecto al año anterior, registrando el vigésimo sexto mes consecutivo de caídas interanuales de precios.
El valor de las ventas en la industria minorista experimentó una caída del 0,5% respecto al mes anterior, hasta un total de 28.600 millones de libras (33.643 millones de euros), mientras que creció un 4,1% en relación con agosto de 2015.
Asimismo, el valor de las ventas 'online' se aupó un 0,4% intermensual y acumula una subida del 18,5% en los últimos doce meses.
Relacionados
- La Cámara de Toledo y el Gobierno de España lanzan un Plan de apoyo al Comercio Minorista
- El comercio minorista aumentó un 1 % la UE y un 1,1 por ciento en la eurozona en julio
- Plan de Inversiones Sociales, comercio minorista o racionalización administrativa centran las preguntas
- Crece el 3,2% las ventas del comercio minorista en Aragón
- El comercio minorista vasco mantiene sus ventas en julio y su ocupación crece un 2,4%