El consejero delegado de Caixabank, Gonzalo Gortázar, ha adelantado este miércoles que la entidad no tiene previsto elevar el precio de la oferta por BPI, puesto que el actual, establecido en 1,113 euros por acción, es "adecuado para los accionistas".
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Durante su intervención en el Foro de la Nueva Economía, Gortázar ha explicado que CAIXABANK (CABK.MC)tendrá "paciencia" y ha recordado que la mejor manera de preservar el valor de su inversión es presentar una oferta condicionada a la eliminación de las limitaciones de los derechos de voto.
"No hacemos más que presentarla y tienen que ser los accionistas los que decidan si quieren que esto sea así o hay que buscar otro camino", ha resumido el consejero delegado, quien ha apuntado que el 21 de septiembre se celebrará una junta de accionistas, al tiempo que ha recordado que la participación de Caixabank en BPI está próxima el 45%.
El directivo ha señalado que su función en esta operación no consiste en "estar enfadado", sino en gestionar y en defender los intereses de sus accionistas.
Relacionados
- Blázquez muestra "inquietud" y "esperanza" ante la situación política
- Pleno reprobará a responsables políticos del PP de la venta a Fidere, que podría denunciarse ante Comisión Europea
- CC.OO denuncia ante la Audiencia Nacional el decreto de 'revalidas' de ESO y Bachillerato
- Michel Platini ante la UEFA: "Tengo la conciencia tranquila"
- Bolivia/Chile.- Bolivia y Chile acuerdan una segunda ronda de alegatos escritos ante la CIJ