LUGO, 2 (EUROPA PRESS)
El propietario y administrador único de Leite Río, Jesús Lence, aseguró hoy a Europa Press que su empresa no ha importado "ni un litro de leche" desde enero y, por ello, negó que la firma lucense esté introduciendo materia prima de Francia, tal y como afirmaron estos días las organizaciones agrarias gallegas.
"Nosotros no estamos importando leche de Francia", insistió con contundencia. A este respecto, el máximo responsable de la empresa láctea gallega precisó que se abastece de la materia prima que recoge en Galicia, más de 1,1 millones de litros diarios. En este sentido reiteró que, actualmente, no es capaz de comercializar en su totalidad tal volumen de recurso.
Por el contrario, Lence reconoció que Río exporta en estos momentos nata líquida a Francia. "Desde enero no hemos importado ni un litro de leche, ni falta que nos hace", volvió a asegurar.
Una vez más, el empresario lucense lamentó que el litro de materia prima se esté pagando en Galicia por encima de lo que se paga en el país galo, tras insistir en que, frente a los 0,38 euros a los que se cotiza la leche en la comunidad gallega, en Francia se abonan 0,33. "Galicia no va a imponer el precio de la leche en Europa" advirtió.
Relacionados
- Economía/Empresas.-Río niega haber roto relaciones con Indega y dice que negociará las condiciones de compra de la leche
- Economía/Empresas.-Leche Río asegura que la leche española exportada a Portugal supera a las importaciones del país luso
- Economía/Empresas.- Novalac retira del mercado francés un lote de leche en polvo para bebés fabricado en España
- Economía/Empresas.- Trabajadores de Puleva aseguran que la empresa perdió hoy 200.000 litros de leche por la huelga
- Economía/Empresas.- Leche Río dejará de recoger leche en Portugal y se limitará sólo a Galicia por la escasez de demanda