BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)
Caixa Catalunya ha financiado con 30 millones de euros un nuevo parque fotovoltaico en Valverdón (Salamanca) que acaba de entrar en explotación y cuenta con una potencia instalada de 5,45 megavatios, informó hoy la caja de ahorros catalana, que en los ocho primeros meses del año ha invertido 200 millones en energías renovables, un 35% más que en el mismo periodo de 2007.
La nueva instalación tiene una producción anual prevista de 9.314 megavatios hora y se suma a otros 145 proyectos fotovoltaicos en los que ha participado la entidad financiera hasta ahora. En total, suman 64MW de potencia, lo que equivale al consumo medio anual de 40.000 habitantes y supone un ahorro de 115.000 toneladas al año de dióxido de carbono.
Caixa Catalunya expuso en un comunicado que el de las energías renovables es "uno de los sectores de mayor potencial de crecimiento en los próximos años", y por ello apuesta por las inversiones en este segmento, con un horizonte temporal de alrededor de 15 años.
Además, coincidiendo con la nueva normativa aprobada por el Gobierno este mes de septiembre, la caja anunció que desde ahora invertirá en instalaciones fotovoltaicas integradas en edificios.
Relacionados
- Economía/Macro.-Caixa Catalunya prevé una bajada de la inflación interanual de tres décimas en septiembre, hasta el 4,6%
- Economía/Finanzas.- Caixa Catalunya lanza un depósito anti-inflación
- Economía/Finanzas.- Caixa Catalunya lanza el Depósito Anti-Inflación
- Economía/Macro.- (Ampl) La crisis financiera redujo un 25,2% la deuda de los hogares en 2007, según Caixa Catalunya
- Economía.- La deuda de las familias se situó en máximos en 2007 y alcanzó el 120% de su renta, según Caixa Catalunya