
El gasto medio del turista 'single' alcanza los 1.200 euros por viaje, según un informe elaborado por Viajarsolo.com, agencia de organización de viajes individual, que asegura que catalanes y vascos con los españoles que más invierten en estos viajes en solitario.
Aunque varía en función del perfil del viajero, las mujeres (de 35 a 60 años) son las que más invierten y la duración media de estancia oscila entre los siete y diez días.
El desembolso económico fluctúa en función del perfil. Según el informe, los viajeros iniciados realizan un gasto que abarca desde 300 hasta 600 euros, mientras que los turistas experimentados pueden llegar a invertir hasta 7.000 euros.
Por comunidad autónoma, el mayor gasto acumulado lo realizan los viajeros singles de Cataluña y País Vasco. La comunidad de Madrid y las Islas Canarias también destacan en cuanto a inversión económica, según el informe realizado por la agencia de viajes.
Otro de los aspectos fundamentales que influyen en el gasto medio que realizan los viajeros singles o individuales es el factor emocional. "La mayoría prefiere gastar un poco más y tener un buen viaje y elegir bien el perfil de compañeros que prefiera que gastar menos y no salga bien", explicó la directora general de la compañía, Hellen Faus.