MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Los observatorios industriales de fabricantes de automóviles y de componentes de automoción mantendrán mañana sendas reuniones para analizar la situación por la que atraviesa la industria automovilística española, en un contexto de ajuste de producción en las fábricas y de caída de la demanda.
A los encuentros asistirán representantes del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, de las patronales Anfac y Sernauto, de los sindicatos UGT y CC.OO. y de la Federación Española de Entidades de Innovación y Tecnología (Fedit).
MCA-UGT considera que estas reuniones deben servir para afrontar el nuevo escenario de reducción de la producción que se está produciendo a nivel europeo y nacional, y para adoptar medidas de carácter preventivo al objeto de corregir los efectos negativos que puedan producirse en el futuro.
De su lado, la Federación Minerometalúrgica de CC.OO. aprovechará el encuentro para expresar su malestar por las medidas adoptadas por empresas fabricantes, que han tenido consecuencias en la industria auxiliar. El sindicato reclamará fórmulas para minimizar el impacto de la caída de las ventas sobre los trabajadores.
Relacionados
- Economía/Motor.- La facturación de la distribución de automóviles cae un 10% en lo que va de año, según Ganvam
- Economía/Motor.- Las ventas de automóviles en Francia crecen un 8,4% en septiembre
- Economía/Motor.- Juan José Iglesias, nombrado director de Gestión de Automóviles de Citroën
- Economía/Motor.- Nissan constituye su propia compañía de alquiler de automóviles
- Economía/Motor.- La aseguradora de automóviles Ineas vende 1.000 pólizas en agosto