El miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), Benoît Couré, ha advertido este viernes de las consecuencias a largo plazo que podría tener no aplicar las normas fiscales comunitarias de una forma "transparente, consistente y predecible".
BRUSELAS, 9 (EUROPA PRESS)
"Tenemos un marco fiscal basado en reglas que hemos acordado y las reglas tienen que ser aplicadas de manera transparente, consistente y predecible", ha subrayado en la rueda de prensa posterior a la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la eurozona (Eurogrupo) en Bratislava.
Couré ha puntualizado que no se ha referido en concreto a ninguna decisión sobre algún Estado miembro, pero ha pedido la palabra para expresar esta opinión tras una pregunta sobre la situación presupuestaria de España y Portugal tras la cancelación en julio de las posibles multas a las que se enfrentaban por incumplir el objetivo de déficit el pasado año.
En este sentido, miembro francés del BCE ha instado a evitar una situación en la que las normas fiscales no se apliquen de esta forma, puesto que esto "pondría en riesgo la credibilidad de todo el marco fiscal".
Relacionados
- Compromís asume la portavocía del Grupo Mixto en las comisiones de Agricultura y Medio Ambiente del Senado
- Rus niega que cobrara comisiones o que hubiera una Caja B en el PP y carga contra Benavent
- Rus asegura que "nunca en la vida" ha cobrado comisiones pero Benavent sí
- Rus niega que cobrara comisiones o que hubiera una Caja B en el PP y carga contra Benavent
- Comisiones Obreras afirma que en Madrid se mantienen los recortes en educación