Economía

Economía/Paro.- UGT pide que los PGE de 2009 prioricen la reactivación de la economía y el empleo

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

UGT advirtió hoy de que la nueva situación de la economía española requiere que se incorporen a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2009 nuevas prioridades de gasto público dirigidas a la reactivación de la economía y del empleo.

Así, consideró que los PGE del próximo año deberían priorizar las infraestructuras públicas y los equipamientos sociales, la investigación, el desarrollo y la innovación, las políticas educativas y las políticas activas de empleo. "Se impone que el empleo y la protección social sean los objetivos esenciales del gasto público en el año 2009", subrayó el sindicato en un comunicado.

Además, la organización dirigida por Cándido Méndez insistió en la necesidad de cambiar el patrón de crecimiento de la economía española, preservar el poder adquisitivo de los salarios para reactivar el consumo y poner en marcha, "con urgencia", los planes de recolocación de parados anunciados por el Gobierno.

Para el sindicato, resulta "imprescindible y urgente" modernizar los servicios públicos de empleo para reforzar su eficiencia y la calidad de los servicios que ofrecen a trabajadores y empresas, así como diseñar unas políticas de empleo que mejoren el acceso a la ocupación y las competencias profesionales, especialmente de mujeres, jóvenes e inmigrantes.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky