MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
La Federación Española de Hostelería (FEHR), la Confederación de Organizaciones Empresariales del Sector Cárnico de España (Confecarne) y la Fundación del Jamón Serrano (FJS) han firmado un acuerdo con el objetivo de impulsar una mayor formación e información sobre las carnes y los productos cárnicos elaborados a través de actuaciones conjuntas centradas en los profesionales y clientes del sector hostelero.
En un comunicado, Confecarne explicó que las ventas de carnes y elaborados en hostelería representan alrededor de los 600 millones de kilogramos, lo que supone más del 20% del volumen total de estos productos consumido por los españoles, según datos facilitados por el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino.
Según la Confederación, esto significa un valor de consumo de 3.400 millones de euros, es decir, un 16% del gasto total en alimentación y bebidas en el canal de hostelería y restauración.
Así, las tres entidades establecen un marco permanente de colaboración que contribuirá al desarrollo responsable y la mejora, tanto de la industria cárnica como del sector hostelero.