SANTANDER, 07 (SERVIMEDIA)
El CEO de Huawei para España y Portugal, Tony Jin Yong, indicó este miércoles en Santander que su compañía espera cerrar 2016 con cuota de más del 20% del mercado español de venta de móviles, más de cinco puntos porcentuales que en 2015, cuando acabaron con una cuota del 15%.
En declaraciones antes los periodistas en el marco del 30 Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital ‘Construyendo una España Digital’, que se celebra esta semana en la capital cántabra, Jin Yong manifestó que lo realmente importante para la compañía es el valor y no tanto el número de terminales vendidos.
El CEO de la compañía china reconoció que España es un “mercado prioritario” y que la estrategia de Huawei se centrará en tres pilares: dispositivos, infraestructura de redes y 'cloud'.
TIENDA EN MADRID
Jin Yong anunció que “antes de final de año” abrirán su primera ‘flag ship’ o tienda de referencia en Madrid, donde se mostrarán todos los productos de la compañía, aunque no precisó donde estará ubicada.
La compañía china se sitúa actualmente en el número dos de ventas en cuanto a cuota de mercado, por delante de BQ y a escasa distancia de Samsung.
(SERVIMEDIA)
07-SEP-16
DSB/nbc
Relacionados
- COMUNICADO: Huawei modela la nube industrial con el liderazgo de la nueva ICT y el impulso de la reinvención empresarial
- COMUNICADO: Huawei: Acelerar la transformación de la nube de los operadores y permitir la digitalización de las industrias verticale
- COMUNICADO: La serie Huawei nova desafía las expectativas
- Huawei presenta la MediaPad M3, un tablet de 8,4 pulgadas desde 350 euros
- Huawei presenta la serie de smartphones nova en IFA 2016